Redacción. El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha entregado los ‘Giraldillos al mérito deportivo’ a ocho deportistas del Club Náutico Sevilla en un acto en el que han estado presentes también la delegada de Deportes, Minerva Salas, y la presidenta de la citada entidad, Alicia Caballero.
Entre los deportistas que han recibido la distinción por dichos méritos contraídos en 2023 se encuentran Javier García y Jaime Canalejo, diploma olímpico en los Juegos de Tokio en remo y el pasado año medallistas en la Copa del Mundo y el Campeonato de Europa, además de clasificar a España en dos sin timonel para los Juegos de París, tal como destaca el Consistorio en una nota de prensa.
Además, en esa lista de galardonados está Cayetano García de la Borbolla y Pablo Martínez, diploma olímpico en los Juegos de Tokio en piragüismo y medallistas el pasado año en el Campeonato del Mundo, en el que clasifican a España para los Juegos de París en C2 500 metros.
El resto de deportistas reconocidos han sido Javier Reja, diploma paralímpico en Tokio en remo y que opta a clasificarse para los Juegos de París en remo y canoa adaptados; Ghailenne Khattali, deportista tunecino del Club Náutico, olímpico en los Juegos de Tokio en canoa y clasificado para los Juegos de París; Daniel Sánchez, campeón mundial de vela en la clase Raceboard, y la windsurfista Olivia Sánchez, subcampeona del mundo y bronce del Europeo de la clase Techno sub13, campeona de la Copa y el Campeonato de España de Techno sub13, campeona de España de Raceboard sub23 y triple campeona de Andalucía de Techno sub15.