Universidad de Sevilla

Sevilla reconoce la labor de 23 agentes con la Cruz al Mérito Policial

Los trabajadores han participado en casos de agresiones sexuales, rescate de personas o control de transporte.

La Cruz del Mérito se entregará a 23 oficiales y agentes del cuerpo municipal. 

Redacción. La Policía Local de Sevilla entregará mañana 164 distinciones, entre las que destacan el reconocimiento con la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco a 23 oficiales y agentes del Cuerpo municipal por su entrega y valor en el desarrollo de su trabajo y a otros tres miembros de de la Policía Nacional. Estas distinciones, que se entregarán mañana en el acto central del Día de la Policía Local que tendrá lugar en Fibes, por actuaciones en casos de agresiones sexuales, rescate y primeros auxilios o control de transporte de personas y de mercancías.

Entre las condecoraciones de este año están las actuaciones de agentes que han salvado la vida de una mujer que se encontraba en su casa cuando se produjo un incendio o de una persona sin hogar que se encontraba en el interior de un contenedor de basura. También se han distinguido intervenciones en casos de agresión sexual; alquileres ilegales de viviendas para fines turísticos que habían ocasionada graves perjuicios a los inquilinos; detección de actividades irregulares por parte de VTC y de vehículos autotaxi, o la rápida detención de un individuo, miembro del grupo conocido como La Manada, tras un robo e intento de agresión en un establecimiento comercial.

También se entregará cuatro menciones honoríficas colectivas y 102 individuales. 

Durante el acto que tendrá lugar mañana habrá también cuatro menciones honoríficas colectivas al Grupo del Aeropuerto de Santa Justa de la Policía Local de Sevilla; al personal laboral del Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Sevilla; a la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía y a Lipasam.

A esto se suman 102 menciones individuales, que se entregan por sus actuaciones a oficiales y agentes de la Policía Local o a otras personas o entidades ajenas al Cuerpo municipal que destacan por su colaboración con él; 12 medallas a la constancia de la Policía Local (20 y 30 años de servicio continuado); y 19 menciones honoríficas por jubilación.

Además, se concede la Cruz al Mérito con Distintivo Blanco de la Policia Local a la Hermandad de la Trinidad por la colaboración desinteresada que presta a este Cuerpo mediante la asunción del patronazgo del mismo por la Virgen de la Esperanza, con motivo de la celebración del 200 aniversario de su hechura y con la finalidad que le sea impuesta a la imagen en representación del agradecimiento de los miembros de la Policía Local.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.