Sevilla reconoce la labor de 64 bomberos por sus años en el servicio

0
73
el
clinica santa isabel
Los reconocimientos coinciden con la celebración del día de su patrón, San Juan de Dios.

Redacción. El Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla ha celebrado hoy en el Palacio de Congresos y Exposiciones, Fibes, el día de su patrón, San Juan de Dios, con un acto institucional que ha estado presidido por el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, y la delegada de Recursos Humanos, Clara Macías, y en el que se han entregado diversos reconocimientos tanto a miembros como a instituciones o entidades colaboradoras.

En concreto, han sido 4 los reconocidos como Bomberos Medalla de Plata (25 con años de servicio) y otros 58 como Bomberos Medalla de Oro (30 años de servicio), y se ha otorgado una mención especial al cabo Bernabé Márquez González por sus 40 años de servicio y realizado un homenaje póstumo al bombero José María Llorente Manzano.

Junto a ellos, seis instituciones, empresas, entidades o personas que han destacado por su vinculación con este servicio municipal –en concreto, la Banda de Cornetas y Tambores Presentación al Pueblo, de Dos Hermanas, Surtruck S.L.; Hotel Eurostars Torre Sevilla; Metro de Sevilla, el cámara frelance Mariano Valladolid, y Francisco Javier Torres Simón, compositor de la marcha Ángeles de San Bernardo–, a los centros de comunicaciones de los organismos que gestionan las llamadas de emergencias de los ciudadanos y las ciudadanas –061, 112, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local de Sevilla, el Centro de Control de Bomberos de Sevilla y el Cecop– y al Club Deportivo Bomberos de Sevilla.

Se ha realizado un homenaje póstumo al bombero José María Llorente Manzano.

Junto con Cabrera y Macías, han estado presentes en este acto el jefe de la Policía Local, Mariano Ruiz-Berdejo, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez Antúnez; el coronel jefe de la Guardia Civil Fernando Mora Moret, y el jefe del departamento de Extinción de los Bomberos de Sevilla, Manuel López Mateo.

Juan Carlos Cabrera, en nombre de toda la Corporación Municipal, ha trasladado “el orgullo y reconocimiento” de Sevilla hacia el Cuerpo de Bomberos. “Sois un ejemplo de entrega a la ciudad”, ha declarado en el acto celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here