Redacción. El aeropuerto de Sevilla recupera la ruta que British Airways operaba con Londres-Heathrow, el aeropuerto de mayor tráfico del Reino Unido y, además, uno de los más importantes del mundo.
El avión, un Airbus 320, aterrizaba a las 19,25 horas de este domingo, retomando así una conexión que se había visto afectada por las restricciones a la movilidad derivadas de la pandemia de la Covid-19.
«Se trata de una noticia de calado para la reactivación del turismo, sobre todo de cara al otoño, época fuerte para el sector en nuestra ciudad», ha explicado Muñoz, al tiempo que ha añadido que el crecimiento de la actividad en el aeropuerto, con una apuesta decidida de las aerolíneas, «es uno de los principales indicadores para ser optimistas».
En opinión de Muñoz, el objetivo es consolidar la senda de recuperación «que se ha constatado este verano tanto en la actividad como en el empleo». Asimismo, el concejal de Turismo ha subrayado la continuidad del trabajo con la nueva Dirección de San Pablo en la estrategia de impulsar la conectividad aérea de Sevilla.
Esta ruta, que operará con varias frecuencias semanales, favorecerá la conectividad con Reino Unido y la recuperación progresiva del peso que este mercado tenía antes de la pandemia, cuando aportaba en torno al 18 por ciento de los pasajeros del aeropuerto con origen o destino foráneo. Por otra parte, y por la condición de importante centro de conexiones o ‘hub’ de Londres-Heathrow, dará acceso a un amplio abanico de destinos de todo el mundo.
En la actualidad, también ofrecen conexiones con Londres las compañías EasyJet (Gatwick) y Ryanair (Stansted). La aerolínea irlandesa opera vuelos, además, con Edimburgo y Mánchester, de modo que el aeropuerto de Sevilla ha recuperado ya tres de los cinco destinos británicos que tenía en 2019.