Sevilla reforzará su maratón los próximos años como apuesta de reactivación tras la crisis del COVID-19

Para ello, el Ayuntamiento blindará la calidad y la proyección de la prueba, con una aportación municipal anual que llegará a un máximo de 372.000 euros en el año 2021, y que se irá reduciendo progresivamente.

0
161

Redacción. El gobierno de la ciudad de Sevilla propondrá al próximo consejo del IMD un nuevo modelo de contratación para el Maratón de Sevilla. El objetivo es consolidar este evento deportivo de primer nivel como una apuesta estratégica en la reactivación tras la crisis sanitaria provocada el COVID 19.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, se pretende reforzar esta prueba, que alcanzó en 2020 un récord de 13.700 corredores de 80 países, para fomentar la participación, su proyección nacional e internacional y su potencial crecimiento dentro del calendario deportivo en todo el mundo.

Además, el impacto económico de este evento en la ciudad alcanza los 14 millones de euros. 

clinica santa isabel

Emblema de Sevilla

El Maratón es un referente y un emblema de Sevilla como ciudad del deporte y de grandes eventos. Un gran escaparate internacional que además contribuye a la promoción del deporte entre la población sevillana”, ha explicado el delegado de Deportes y Transición ecológica, David Guevara.

Por eso, ha continuado, “es fundamental que defendamos este patrimonio de todos con un contrato que lo blinda ante las incertidumbres que surgen ahora, tras la crisis sanitaria que hemos sufrido este 2020, y que dan un impulso fundamental a esta cita que ya tiene un papel protagonista en el calendario deportivo mundial”.

Para ello, el Ayuntamiento blindará la calidad y la proyección de la prueba, con una aportación municipal anual que llegará a un máximo de 372.000 euros en el año 2021, y que se irá reduciendo progresivamente.

Proyección internacional

El objetivo de esta decisión es reforzar este evento deportivo ante una previsible reducción de patrocinios, o de inscripciones especialmente de otros países en el próximo ejercicio, como consecuencia de la crisis sanitaria.

No obstante, las empresas concurrentes podrán reducir esta aportación en su plan económico que acompañe a su oferta. 

El modelo económico diseñado en el contrato del maratón impulsa además la proyección nacional e internacional de este evento deportivo, su contribución a la promoción del deporte en la ciudad y al posicionamiento de la ciudad.

La calidad de la prueba estará además garantizada, puesto que se incluyen los condicionantes para que la prueba obtenga la categoría IAAF Silver Label o superior.

El nuevo contrato municipal garantiza también el mantenimiento de los precios actuales de inscripción, la reducción para deportistas sevillanos y de la provincia. Dispondrá también de bonificaciones para los clubes andaluces y para las personas con diversidad funcional.   

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here