Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado la renovación del pavimento de césped artificial de dieciocho pistas de pádel de ocho centros deportivos municipales, así como el de la pista multideportiva del Parque de los Príncipes, con una inversión total de 126.626 euros.
Esta actuación ha comenzado por las cuatro pistas de pádel existentes en el Centro Deportivo Amate, donde la sustitución del césped artificial comenzó la pasada semana y su finalización se prevé para finales de ésta.
La delegada de Cultura y Deportes, Minerva Salas, ha explicado que con estas obras de mejora «estamos dando respuesta a las demandas de los vecinos y reflejan nuestro compromiso para mejorar las infraestructuras deportivas de la ciudad», según una nota del Ayuntamiento.
Una vez finalizada la colocación del nuevo césped artificial en Amate, la sustitución de los pavimentos continuará en tres pistas del Centro Deportivo San Pablo, una en Rochelambert, dos en Pino Montano, dos en Alcosa, dos en Bellavista, dos en Polígono Sur y finalmente dos en La Doctora, hasta completar las dieciocho pistas de pádel.
A continuación, se acometerá la renovación del pavimento de la pista multideportiva existente en el Parque de los Príncipes.
Este contrato, adjudicado en modalidad de renting durante cuatro años, contempla todos los trabajos necesarios para la sustitución del césped artificial, como son el desmontaje de la red y nuevo montaje tras la instalación del césped, la retirada del césped artificial existente, la limpieza y realización de pequeñas reparaciones de ser necesarias en el soporte base de hormigón y el suministro e instalación de un césped artificial diseñado para la práctica de pádel.
Las superficies que se están instalando, que están homologadas por la Real Federación Española de Pádel, contarán también con un mantenimiento preventivo anual por parte de la empresa instaladora, consistente en la limpieza de la superficie de juego, la redistribución de la arena, la verificación y reparación de las juntas de unión de la pista, una limpieza profunda y descompactación del material de relleno, aportación de arena y la aplicación de un herbicida biodegradable.