Sevilla renueva su presencia en una ruta turística que viaja en AVE por España

0
124
El alcalde Juan Espadas presidió la reunión celebrada ayer en Madrid.

Redacción. El representación sevillana, el alcalde Juan Espadas presidió ayer la asamblea general de la Red de Ciudades AVE, que se celebró en Madrid en vísperas de Fitur, donde se aprobó el plan de actuación para 2019, con una veintena de acciones de promoción, se renovó la colaboración con Renfe y se firmó otro con Iberia. Espadas destacó la colaboración entre las ciudades y la importancia que tiene especialmente para aquellas medianas y pequeñas, por cuanto les permite abarcar promociones que, en solitario, posiblemente no podrían, pero también para las grandes, sobre todo en la acción promocional exterior.

Durante la asamblea ordinaria, a la que asistió la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se dio la bienvenida a la ciudad de Loja como ciudad adherida. Con ella ya son un total de 30 los destinos que configuran esta red. Esta ofrece un producto turístico diferenciado, que permite disfrutar de España partiendo de una escapada en el AVE, y cuyo objetivo es promover los destinos que la conforman. Lugares para todos los gustos, para viajeros solitarios, en pareja, en familia. Paradas en busca de cultura, sol y playa, gastronomía, naturaleza, compras, ciudades LGTB o congresos.

El plan de actuación para 2019 incluye 24 acciones de promoción, de ellas 14 en el extranjero, predominando el área de Latinoamérica, reforzando el trabajo realizado en Estados Unidos e incidiendo en algunos países de Asia como China.

Se ha firmado un acuerdo con Iberia para la inclusión del avión en la ruta. / Foto: Adif.

La Red de Ciudades AVE estará en Fitur 2019 un año más, en un mostrador en el stand de Andalucía, en la zona de empresas interprofesionales, y en el de Cataluña (pabellón 7). Como cada año, la red realizará su promoción durante los tres días profesionales de la feria (23-24-25 enero). Estos dos mostradores serán lugares de encuentro para reuniones de la asociación, citas con los directores de las OET (Oficinas de Turismo en el Exterior) y los puntos de información tanto para profesionales como visitantes.

Apuesta por el turismo internacional. Durante los tres días de Fitur dedicados al sector profesional, la Red de Ciudades AVE tiene previsto reunirse con los Consejeros de las Oficinas de Turismo de diferentes zonas y países. Entre ellas, estarán ciudades como Nueva York, Chicago, Bruselas, París. Países como Australia, Brasil, México, Nueva Zelanda y regiones como el Sudeste Asiático, entre otros.

El objetivo es encontrar nuevos nichos de negocio, en forma de paquetes y productos que sigan fomentando el modelo de turismo de la asociación, reforzar la imagen de marca y abrir mercados. Un turismo basado en la fusión del tren como medio de transporte, rápido y eficaz.

La presencia de Red de Ciudades AVE en Fitur se suma a otras muchas que ha realizado en las más destacadas ferias de turismo a los largo del 2018 como el B-Travel y la IBTM de Barcelona, ITB de Berlín, ITB Asia o WTM y GEM de Londres, además de la pasada edición de FITUR.

La red también la pueden disfrutar los turistas con el producto Renfe Spain Pass.

Sobre la Red de Ciudades AVE. Red de Ciudades Ave es el producto turístico resultante de la fusión del tren como medio de transporte sostenible, rápido y eficaz por excelencia y el patrimonio de las ciudades que la forman.

La asociación tiene dos tipos de productos turísticos: uno, Escapadas en Ave, que engloba viaje en AVE, hoteles a precios especiales y actividades de ocio en el destino. Una oportunidad para conocer y vivir cada ciudad. Y el otro, Renfe Spain Pass, que es un servicio de billetes dirigido exclusivamente a los turistas extranjeros lo que supone una nueva forma de viajar y que facilita los desplazamientos pudiendo conocer varios destinos de la red en una misma escapada. Se pueden elegir entre 4, 6, 8 y 10 viajes y comprarlos hasta con seis meses de antelación. Está disponible en dos categorías, turista y Business, tanto para niños como para adultos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here