Redacción. El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz Martínez, ha mantenido un encuentro con el comité organizador del Congreso Conaif de empresas instaladoras, encabezado por el presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Instaladores, Francisco Alonso y por José Antonio Vizcaíno presidente de Epyme, la Asociación Provincial de Instaladores de Sevilla, con el objetivo de preparar el gran congreso nacional de instaladores que se celebrará el próximo mes de octubre en Sevilla con presencia de aproximadamente 500 profesionales del sector. En la reunión estuvo presente también el delegado de Economía, Comercio y Turismo, Francisco Páez.
Este congreso llega a Sevilla en un momento crucial para los instaladores, que serán clave en el proceso de digitalización, transición energética y conservación de las infraestructuras urbanas, energéticas y de transporte, principales vectores de los fondos Next Generation EU. El encuentro se celebrará dentro del Parque Científico y Tecnológico de Cartuja, concretamente en el Edificio Expo, tomando así como una de sus referencias el 30 aniversario de la Exposición Universal de 1992.
«Sevilla se ha consolidado como una ciudad de referencia para la organización de grandes eventos profesionales que son además una gran oportunidad para reforzar el protagonismo de Sevilla en el proceso de recuperación económica así como en los grandes desafíos que afrontamos las ciudades y diferentes sectores como la transformación digital, la adaptación al cambio climático o el aprovechamiento de los fondos europeos de recuperación», explica el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz.