Sevilla respaldará proyectos que luchen contra la violencia de género

0
80
Las autoridades buscan integrar a las mujeres, con proyectos que las respalden y las alejen de la violencia que puedan sufrir.
clinica santa isabel
Las autoridades buscan integrar a las mujeres, con proyectos que las respalden y las alejen de la violencia que puedan sufrir.

Redacción. Sensibilizar y prevenir la violencia de género, es una de las premisas del Ayuntamiento de Sevilla. Es por ello, que a través de la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, lanza la primera convocatoria de subvenciones específicas para proyectos orientados a la lucha contra las agresiones sexuales por un importe de 250.000 euros.

Buscan integrar a las mujeres a través de  proyectos que abordarán específicamente eventos festivos, deportivos, recreativos y de ocio y tiempo libre, con especial atención a la población joven y adolescente.

Queremos concienciar y prevenir las agresiones sexuales o cualquier otra forma de violencia sexual y promover unas primeras orientaciones adecuadas a las víctimas de dichas agresiones, en los contextos antes citados, mediante la participación del tejido social”, ha añadido, Myriam Díaz, delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria.

El presupuesto máximo que el Ayuntamiento aportará a un proyecto es de 50.000 euros.

Entre las cuestiones que se van a valorar a la hora de seleccionar los proyectos subvencionables en esta convocatoria destacan los siguientes: El enfoque feminista; la elaboración de materiales de difusión en varios idiomas para llegar a víctimas de violencia de género de otras nacionalidades; proyectos que contemplen la realización de actuaciones de sensibilización y prevención de agresiones sexuales en eventos festivos, deportivos, recreativos y de ocio y tiempo libre en distrito/s de la ciudad.

Así mismo contempla proyectos que tengan la creación de puntos morados de información al público y/o de asesoramiento a víctimas, pudiendo incluir acompañamiento a recursos especializados;  que prevean actuaciones de captación y formación de voluntariado;  que incluyan la creación de redes de apoyo a víctimas y sobrevivientes;  que detallen la organización y realización de actividades grupales, que favorezcan el empoderamiento de potenciales víctimas entre mujeres jóvenes y adolescentes, así como de las víctimas (sin limitación de edad), así como proyectos que incluyan como previsión la contratación de al menos una mujer desempleada.

El plazo para presentar los proyectos se abrirá la próxima semana  y la ejecución tiene de plazo hasta el 31 de diciembre de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here