Sevilla respaldará la atención de la Asociación de Transexuales de Andalucía a las personas “trans”

0
115
clinica santa isabel

Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, y la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA) Sylvia Rivera han suscrito un convenio de colaboración por el que se concederá una subvención municipal de 26.000 euros para respaldar el trabajo de atención integral a las personas transexuales y a sus familias que despliega esta entidad en la ciudad.

Atención integral

La ayuda corresponde a las actividades de 2020 de una entidad que lleva ya más de trece años en la defensa del colectivo. Se trata de una atención integral que va desde el acompañamiento y el apoyo emocional y afectivo hasta iniciativas de tipo social y laboral, con formación a profesionales de ámbitos como la sanidad o educación y creación de redes de autoapoyo.

“Un trabajo siempre de gran utilidad y que se ha revelado más importante aún si cabe durante el confinamiento por la pandemia de la COVID-19 ante la incomprensión que muchas personas transexuales aún sufren incluso en sus círculos familiares”, ha comentado Adela Castaño, delegada municipal del ramo, quien ha rubricado el convenio junto con Mar Cambrollé Jurado, presidenta de la asociación.

El documento recoge, además, que esta asociación atenderá no sólo a las personas ‘trans’ por iniciativa propia, sino también aquellos casos que le sean enviados desde el Servicio de la Mujer del Ayuntamiento de Sevilla, con el que se coordinará para ofrecer la mejor atención posible y realizar un seguimiento.

Marco del acuerdo

Por un lado, este convenio supone desarrollar el IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombre y Mujeres 2016-20, que entre sus objetivos está difundir los valores de igualdad, justicia y respeto entre la ciudadanía e insta al Ayuntamiento a colaborar con las entidades que trabajan en defensa de los derechos y las libertades de personas y colectivos LGTBI poniendo en valor la diversidad y tratando de eliminar los estereotipos y prejuicios que dificultan la integración real en igualdad.

Por otro, el acuerdo también desarrolla el I Plan Municipal para Personas LGTBI de la ciudad de Sevilla –aprobado en noviembre del año 2018 y cuya vigencia se extiende hasta 2022–, que promueve el respeto a la diversidad sexual y de género y la erradicación, pues, de la homofobia, lesbofobia, transfobia, bifobia e intersexfobia a través de acciones políticas, sociales, culturales, económicas, deportivas y jurídicas.

Por último, esta renovada línea de colaboración con ATA-Sylvia Rivera emana también de las sugerencias aportadas al equipo de gobierno local desde el Consejo Municipal LGTBI del Ayuntamiento de Sevilla, en el que están representados los distintos colectivos que defienden la igualdad y la diversidad sexual.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here