Sevilla saca a concurso el ‘Punto visible LGTBI’ para dar atención y asesoramiento al colectivo

Entre las finalidades de esta iniciativa se encuentra contribuir a la construcción de Sevilla como una ciudad abierta y respetuosa con la pluralidad y la diversidad.

Este punto proporcionará a la población LGBTI al igual que a sus familiares una serie de intervenciones psicosociales y educativas./Fuente: Espiritu Gay

Redacción. Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, ha aprobado la convocatoria pública de subvenciones a asociaciones y colectivos LGTBI dirigida al Punto Visible LGTBI’, donde se ofrece a la ciudadanía de Sevilla servicios de atención, información, asesoramiento y recursos especializados existentes en dicha materia, dando visibilidad a su realidad.

La cuantía de la subvención asciende a un total de 18.000 euros. Podrán solicitar subvenciones para esta convocatoria todas aquellas asociaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro de la ciudad de Sevilla que consten inscritas en el Registro Oficial Municipal de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento, siempre y cuando contemplen entre sus fines la promoción de la igualdad de oportunidades y el fomento y/o impulso de la participación de toda la ciudadanía de Sevilla, para alcanzar la plena integración en la sociedad de todas las personas, al margen de su sexo, género, condición y orientación sexual, rigiéndose en todo momento por los principios de Igualdad, Tolerancia, Diversidad e Inclusión Social.

Entre las finalidades de esta iniciativa se encuentra contribuir a la construcción de Sevilla como una ciudad abierta y respetuosa con la pluralidad y la diversidad, desde la materialización y puesta en marcha del principio de Igualdad, a través de la puesta en marcha de una serie de acciones y actividades. A ello se suma facilitar la integración de la diversidad, fomentando la igualdad en los ámbitos socioeducativos, de empleo, sanitarios y culturales, a través de actuaciones que se pondrán a disposición de la ciudadanía.




Este punto ofrecerá una serie de servicios a la ciudadanía, entre ellos proporcionar a la población LGBTI al igual que a sus familiares una serie de intervenciones psicosociales y educativas, así como el asesoramiento jurídico y psicológico, además de informar sobre la importancia de la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

A ello se suma proporcionar a la población LGBTI, familias, así como otros y otras profesionales y población juvenil, asesoramiento e información sobre LGBTI y otras maneras de abordaje, estrategias y recursos especializados, además de informar y sensibilizar a las asociaciones y entidades sobre la realidad de la ciudadanía.

También se proporcionarán espacios de reflexión, debate y concienciación acerca de la realidad LGBTI, información sobre los recursos existentes y realizar la derivación a los mismos,  talleres de refuerzo personal y educativo y se promoverá el asociacionismo posibilitando la participación de personas de LGBTI.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.