Sevilla se posiciona como referente del turismo profesional y de congresos

En el Foro empresarial MICE.

0
58

Redacción. El espacio Marqués de Contadero ha acogido el V Encuentro Empresarial del Foro MICE, una jornada para poner en común las ideas y el debate en torno a la industria del turismo profesional y de congresos. El evento ha sido organizado por el citado foro y la delegación de Economía, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, a través de Sevilla City Office, y ha contado con la colaboración de Prodetur.

Foro MICE, entidad de ámbito nacional que agrupa a relevantes asociaciones del sector, ha elegido este año Sevilla como sede de su encuentro anual tras varias ediciones en Madrid. En este sentido, el encuentro ha sido inaugurado por la vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello; la presidenta del Foro MICE, Matilde Almandoz, y la gerente de Turismo del Ayuntamiento, Beatriz Arilla.

MICE

El sector –MICE, por sus siglas en inglés– engloba las reuniones y congresos (‘meetings’), viajes de incentivo (‘incentives’), convenciones (‘conferences’) y ferias (‘exhibitions’). Bajo el título ‘El foco, en la transformación’, la jornada de Foro MICE de este miércoles ha servido para analizar los retos y oportunidades del sector en un contexto de recuperación.

Así, se han tratado, entre otros temas, el impacto económico y social del turismo y el peso del ámbito MICE en estos datos, la situación de la industria y su futuro próximo, la proyección del sector en términos de imagen y las expectativas de mejora y crecimiento para agentes de eventos y para los propios destinos.

En su intervención, la vicepresidenta de Prodetur ha afirmado que este evento supone «una oportunidad» para situar a Sevilla y Andalucía «en el foco» del turismo de reuniones, y «una plataforma» para poner sobre la mesa la actualidad del sector y de todo el tejido empresarial vinculado a esta actividad, ha destacado en un comunicado de Diputación. «Una ocasión para analizar los retos de una industria en permanente cambio, y que hoy por hoy, tras la crisis provocada por la pandemia, pasan por la incertidumbre de los efectos de una guerra en Europa».

«Es innegable que vivimos en un mundo en constante convulsión y nos vemos abocados a un constante ejercicio de adaptación y de reinvención. A la transformación, en definitiva», ha asegurado Cabello, al tiempo que ha abogado por «unir fuerzas», de lo público y lo privado; y de unos sectores turísticos con otros, «porque todos formamos parte del engranaje necesario en la maquinaria que impulsa la actividad turística».

Actualmente, el Foro MICE está integrado por los siguientes miembros: Agencia de Eventos Españolas Asociadas; Asociación Internacional de Congresos y Convenciones; Federación de Asociaciones Autonómicas de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos; Asociación de agencias de viajes Travel Advisor; Asociación Española de Empresas de Azafatas; Asociación Empresarial de Catering; Asociación de Alquiler de Maquinaria y Equipos; Asociación Nacional de Carpas y de Instalaciones Temporales; Confederación Española de Federaciones y Asociaciones Profesionales de Guías de Turismo; y Asociación Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin conductor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here