Sevilla se prepara de cara a la cumbre internacional World Travel & Tourism Council

Representantes de las administraciones local, autonómica y estatal han mantenido una reunión sobre el sector turístico en la provincia.

El turismo supone el 13% del PIB en Andalucía.

Redacción. Durante el día de hoy ha tenido lugar una reunión entre el Ayuntamiento de Sevilla y el sector turístico local y regional para abordar temas como la celebración de la cumbre del World Travel & Tourism Council (WTTC), que tendrá lugar en Sevilla en abril de 2019, la regulación de las viviendas con fines turísticos, la evolución de la actividad turística, el impulso al turismo de congresos y de eventos y la conmemoración del quinto centenario de la primera vuelta al mundo (Año Magallanes).

Con este encuentro, las tres administraciones (local, autonómica y estatal) han querido mostrar la colaboración existente para un evento de especial trascendencia en la agenda turística de 2019 tanto para Sevilla como para Andalucía y España, la cumbre de la WTTC, al tiempo que recalcar ante los empresarios y sindicatos la importancia de esta cita mundial.

En este sentido, el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández ha destacado la importancia de la coordinación entre las administraciones públicas en el ámbito turístico, sector que representa un 13 por ciento del PIB (Producto Interior Bruto de Andalucía).




El consejero ha puesto de relieve la fortaleza del turismo en la comunidad autónoma, donde –ha dicho– es clara la apuesta por la innovación de un sector dinámico y activo. Además, Francisco Javier Fernández ha señalado que las buenas cifras del turismo regional deben repercutir en la creación de empleo de calidad.

En este marco, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas ha apuntado la importancia de reforzar Sevilla como destino premium y de congresos, al tiempo que ha recordado el trabajo conjunto de las administraciones públicas y del propio Aeropuerto de San Pablo para aumentar la conectividad aérea de la ciudad.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.