Sevilla se promociona como destino de deporte en la competición internacional universitaria de Dragon Boat

El evento se celebra en China y en él participa representando a España el equipo de la UPO, que tratará de revalidar el título de campeones.

Los piragüistas de la UPO quiere revalidad el título.

Redacción. El Ayuntamiento, a través de Turismo de Sevilla y el Instituto Municipal de Deportes y en colaboración con la Universidad Pablo de Olavide (UPO) y la Asociación Dársena Deportiva Sevilla, está promocionado la ciudad como destino para el deporte en la World Elite University Dragon Boat Regatta que se está celebrando en la localidad china de Lianyungang, y en la que la delegación sevillana representa a España y acude con el principal objetivo de revalidar el título de campeones logrado la pasada edición. Las pruebas se iniciaron ayer y concluirán este fin de semana.

Por segundo año consecutivo, 15 estudiantes universitarios de Sevilla, en representación de la UPO, participan en la competición internacional. “Se trata de una gran oportunidad para promocionar Sevilla como ciudad del deporte en un mercado en crecimiento como es el de China, y con el valor añadido de nuestro río Guadalquivir como enclave idóneo para el deporte de agua, como el remo o el piragüismo, y sin olvidar que será escenario de regatas e incluso de atraque de veleros en el marco de las actividades que se preparan de cara a la conmemoración del V Centenario de la Primera Circunnavegación a la Tierra de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. Esta agenda de actividades se prolongará hasta 2022, y constituye ya uno de los principales reclamos para la promoción exterior del destino Sevilla”, ha comentado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.

Por su parte, el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha deseado a la delegación sevillana “el éxito en una modalidad asiática milenaria que cada vez tiene más adeptos en la ciudad, gracias al empuje de los clubes referencia como son el Labradores, el Náutico o el Mercantil y de la Asociación Dársena Deportiva Sevilla, y a las condiciones de la excelente lámina de agua de nuestro río para los deportes de agua”. Guevara ha recordado la importancia del deporte en la oferta promocional de Sevilla y su factor “desestacionalizador” para el conjunto de la actividad turística de la ciudad.




La World Elite University Dragon Boat Regatta se celebra en China.

La tripulación UPO de Dragon Boat vuelve a China para revalidar el título de campeones. La competición se inició ayer y las finales serán mañana. El Dragon Boat es una modalidad, dentro del piragüismo, muy extendida en el país asiático, y cada vez con más aficionados en España en los últimos años. En la ciudad de Sevilla, se está asentando esta modalidad, y ya son varios los clubes que promocionan este tipo de modalidad deportiva, pues es accesible a todas las personas debido a la estabilidad la embarcación y que se trata de un deporte de equipo.

La Asociación Dársena Deportiva Sevilla, que tiene como objetivo principal la promoción y sensibilización de los deportes en el río de la ciudad, es la entidad encargada de la gestión y asistencia técnica durante los días que dura la competición. “El valor añadido de este tipo de eventos deportivos se centra más en la experiencia del intercambio intercultural entre los estudiantes universitarios y la oportunidad de conocer otros países”, ha indicado su presidente, José Viñas. Así, para la selección de la tripulación, además de una prueba deportiva, se ha tenido en cuenta la formación académica y sus futuros intereses profesionales, “entendiendo que esta experiencia supone una oportunidad para la formación integral de estos deportistas”. La tripulación de UPO la componen 6 mujeres y 7 hombres, que cursan estudios muy diversos, como Derecho, Fisioterapia o Ingeniería Aeroespacial, entre otros.

Entre las seis universidades internacionales que toman parte se encuentran las prestigiosas de Harvard, Torino, Otago Macromedia University o First St. Petersburg Medical University. De China habrá representación de otras 6 universidades, siendo estas las tripulaciones a batir. Entre ellas se está distribuyendo material promocional de la ciudad y, específicamente, sobre la agenda deportiva de Sevilla y su río.

Mercado chino. China fue, entre enero y abril pasados, el séptimo país emisor de viajeros alojados en los establecimientos hoteleros y apartamentos turísticos de la capital hispalense, con 18.769, un 33,49 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, y 29.467 pernoctaciones, tras incrementarse un 34,1 por ciento con respecto a los cuatro primeros meses de 2018.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.