Tusam

Sevilla se solidariza con la última víctima de violencia de género en Andalucía

Minuto de silencio como condena al último asesinato relacionado con la violencia machista acaecido en Jaén.

Minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla.

Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla ha acogido este lunes 19 de agosto un minuto de silencio como manifestación de repulsa ante el último asesinato relacionado con la violencia machista que ha tenido lugar en Jaén. En el mismo han participado entidades, asociaciones y representantes de la corporación municipal encabezada por la primera teniente de alcalde, Sonia Gaya, quien ha recordado que con esta cifra, el número de víctimas en España alcanza la cifra de 1040, de las que precisamente 40 han tenido lugar durante el actual 2019, prácticamente una por semana.

“Tenemos la obligación de visibilizar y de condenar esta lacra que es la violencia contra las mujeres, que se ejerce contra una persona por el simple hecho de ser mujer. No podemos dar ni un paso atrás ante estas cifras ni en los derechos que hemos ido adquiriendo a través del compromiso con la igualdad. Seguiremos denunciando una y mil veces estos asesinatos hasta que terminemos con este gran problema social y contra todas sus manifestaciones”, ha asegurado Gaya.

La delegada ha recordado igualmente la existencia del número de asistencia gratuito, el 016, que no deja huella en la factura telefónica, así como de los diversos centros integrales de atención a la mujer de la ciudad donde se ofrece una atención integral a las víctimas “con todos los recursos posibles para atenderlas y para decirles que no están solas y que no deben tolerar ningún tipo de agresión”.









Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.