Sevilla se suma a #GreenLeague e instala puntos de recogida de aparatos eléctricos con fines solidarios

Desde su andadura la campaña ha informado a más de 5.500 trabajadores y ha recogido más de 1,5 toneladas de RAEE.

0
122
#GreenLeague20
#GreenLeague20
clinica santa isabel

Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de sus empresas municipales, se suma un año más a la iniciativa #GreenLeague que promueve la Fundación Ecolec para el fomento del correcto reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Para ello, los centros de trabajo de Emasesa, Lipasam y Tussam y Turismo de Sevilla contarán con puntos de recogida en una liga no competitiva que tendrá lugar desde finales de noviembre de 2020 hasta mediados de enero de 2021 y que, además, tendrá fines solidarios, detalla en un comunicado.

La coordinadora general de empresas municipales y seguimiento presupuestario del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño, ha asistido este jueves a la presentación de la #GreenLeague20, coincidiendo con el cercano inicio de la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2020, en la que se encuentra enmarcada.

Recogido más de 1,5 toneladas de RAEE

Desde su andadura la campaña ha informado a más de 5.500 trabajadores y ha recogido más de 1,5 toneladas de RAEE. Además, el acto también ha contado con la presencia del director de Relaciones Institucionales, Marketing y Comunicación de la Fundación Ecolec, Rafael Serrano; la directora de Comunicación de Celside Insurance Iberia, María Sanz; el vicedirector técnico del Cic Cartuja, Rafael Álvarez; la responsable de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de DCOOP, Esther Ontiveros y la coordinadora de Investigación y responsable de Divulgación de la Estación Biológica de Doñana (EBD), Guyonne Jass.

El evento también ha contado con la presencia del presidente de la Fundación Real Betis Balompié, Rafael Gordillo; el director del Instituto de iomedicina de Sevilla, Rafael Fernández Chacón; Cristóbal Aragón, técnico del Servicio Educativo de Sadeco; y el responsable de relaciones institucionales del Banco de Alimentos de Sevilla, Julian Ávalos.

Más de 30 puntos de recogida de residuos en los centros de trabajo

En total, se instalarán más de 30 puntos de recogida de residuos en los centros de trabajo de estas empresas e instituciones, que promoverán la recogida selectiva de RAEE entre sus trabajadores. Como novedad en esta edición ECOLEC se compromete, a la finalización de la iniciativa, a aportar el mismo peso de alimentos a Bancos de Alimentos que el peso de RAEE que se recoja durante la #GreenLeague20.

Durante la presentación de la iniciativa, Castreño ha destacado que el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, presentó el mes pasado en el Comité de las Regiones la #GreenLeague entre los proyectos relevantes y estratégicos de la ciudad “para combatir el Cambio Climático y ayudar a un cambio en nuestra sociedad y en su forma de vida que tenga el mínimo impacto en el medioambiente”.

Asimismo, ha añadido que el reciclaje de residuos conecta directamente con la Economía Circular, “un modelo que preservará el empleo y ayudará a que conservemos nuestro entorno y nuestra salud“. Por último, Castreño ha señalado que se ha producido un incremento en el reciclaje de RAEE en la ciudad, según los datos de Lipasam, de casi el 40 por ciento en el último año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here