Sevilla se suma al festival internacional ‘Faros Culturales del Mediterráneo’

El próximo viernes 8 en el Espacio Santa Clara, los actores italianos Dilva Foddai y Maurizio Stammati realizarán la lectura dramatizada de una selección de canciones de la obra de Homero junto a los sevillanos Sonia Carmona y Jaime Vicent.

El festival ‘Faros Culturales del Mediterráneo’ tendrá lugar del viernes 8 al domingo 10.

Redacción. La Casa de los Poetas y las Letras sigue avanzando en su programación de otoño con la lectura-coloquio ‘Odissea’ que se celebrará el próximo viernes 8 de noviembre a las 18:00 en el Espacio Santa Clara. Se trata una colaboración con el encuentro ‘Faros Culturales del Mediterráneo’ en torno a la cultura clásica que viaja este año por diversas ciudades de Italia, Túnez, España (Sevilla) y Grecia, organizado por la Asociación para la Investigación y el desarrollo independiente del teatro profesional en Andalucía y la Red de Festivales ‘Faros Culturales del Mediterráneo’.

En la actividad que se celebrará en el Espacio Santa Clara se podrá disfrutar de la lectura dramatizada de una selección de canciones de ‘La Odisea’, acompañada de comentarios y diálogos, “que aspira, desde la cercanía y la sencillez, a traer de vuelta la poesía de Homero, y con ella el mundo y el paso lo mismo de Ulises que de cualquiera de nosotros”, según reza la descripción de la actividad.

En ella, además de los organizadores Sonia Carmona, narradora oral, actriz y directora de escena con su propia compañía Aaiún Producciones, y Jaime Vicent, realizador, guionista, escenógrafo, iluminador, dramaturgista y productor teatral, entre otras facetas, participarán los invitados italianos Dilva Foddai y Maurizio Stammati, ambos actores, inmersos en el mundo de las letras y el teatro, especializados en la cultura clásica de Grecia y Roma. La lectura y el coloquio estarán moderados por el actor Antonio Morado, habitual de la compañía Aiiún Producciones.




El festival ‘Faros Culturales del Mediterráneo’ en el que se enmarca esta lectura-coloquio tendrá lugar del viernes 8 al domingo 10 tanto en la capital hispalense como en las localidades de Santiponce, Valencina de la Concepción, Castilleja de Guzmán y Villanueva del Ariscal, con un intenso programa compuesto por mesas redondas, lecturas y encuentros en torno a la cultura clásica.

Este evento está adherido a una red internacional de festivales que comprende hasta el momento seis lugares de la cuenca mediterránea: Cosenza, Frosinone y Formia en Italia, Patras en Grecia y Manouba en Túnez.  Mientras que en Formia, Italia se ha celebrado este año la 15ª edición, en Sevilla se celebra este año la primera edición con idea de continuidad.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.