Redacción. El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha mantenido una reunión de trabajo con Maite Aragón y Joaquín Sovilla, responsables de las librerías Caótica, y Manuel Padilla, presidente la Asociación Gremio de Librerías de Sevilla y Provincia, para conocer la situación actual de Caótica, mostrar su respaldo al proyecto y, por último, analizar nuevas líneas de apoyo al sector desde el ámbito municipal.
“Como tantos sevillanos y sevillanas a lo largo de las últimas semanas, he venido a mostrar el apoyo del gobierno de la ciudad al proyecto de Caótica. No es sólo una librería, sino un proyecto cultural de gran importancia para nuestra ciudad, de ahí nuestro respaldo a la reformulación del modelo de negocio que han planteado sus responsables para garantizar su futuro y la implicación municipal en la búsqueda de nuevas líneas de apoyo para el conjunto del sector”, ha dicho el alcalde.
De hecho, en estos momentos del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla, ICAS, acaba de cerrar el plazo de la nueva convocatoria de ayudas a la cultura entre las que están las destinadas al fomento de la lectura en librerías, que tienen un importe de 100.000 euros. “Y sobre esta base de partida, analizaremos con el conjunto del sector cómo reforzar nuestro apoyo, puesto que las librerías, como es el caso de Caótica, son dinamizadoras de la cultura en la ciudad, de ahí el amplio respaldo ciudadano, que desde aquí quiero agradecer”, ha abundado.
Otra de las iniciativas abordadas en la reunión ha sido la conveniencia y el compromiso del Ayuntamiento de lanzar una campaña de fomento de la lectura como una manera indirecta de apoyar la actividad de las librerías. “Estas forman parte del modelo de ciudad y sirven, además, de atractivo turístico”, ha concluido el alcalde.