Sevilla se vuelca con sus tapones para ayudar al pequeño Andrés

El niño vive junto a sus padres y su hermano en Sevilla Este, y se ha distribuido una red de lugares para recoger los tapones.

0
1050
clinica santa isabel
SBN. Los tapones de plástico que normalmente acaban en el contenedor de la basura, pueden tener un uso más que útil. Un pequeño de 8 años, Andrés, que sufre trastorno mitocondrial, necesita toda la ayuda posible para superarlo.
El niño vive junto a sus padres y su hermano en Sevilla Este, y se ha distribuido una red de lugares para recoger los tapones.
La lista de los sitios donde entregarlos es la siguiente: CEIP Jacaranda, CEIP Manantial, CEIP Isbilya, CEIP Ángel Ganivet, Andalucía Este CF, IES Margarita Salas y Colegio Privado Antonio Machado, todos ellos en Sevilla Este.
Pero también hay puntos de recogida en CEIP San José de Calasanz y CEIP Alfarez, en Triana; Centro de Daño Cerebral CRECER (Calle Torneo), Mano a Mano Fisioterapia (Nervión) y Agencia de la Junta de Andalucía (Estadio Olímpico).
En la provincia, Mairena del Aljarafe (c/ Mayor junto oficina Mapfre, cerca del Ayuntamiento), Covirán Mairena del Aljarafe (c/ Guadiato), Grupo Scout Huella Verde (Palomares del Río), Covirán, en Gerena; y c/ Ávila número 9 (panadería), en San Juan de Aznalfarache.

Ávila número 9 (panadería) en San Juan de Aznalfarache, y Supermercados Covirán, en Gerena.

Su madre, Isabel Martínez, creó en su día la asociación ‘Ayudemos a Andrés‘, que cuenta con miles de seguidores en las redes sociales.

Todo un guerrero

En el caso de su hijo, que tiene ocho años de edad y mostró los primeros síntomas a los ocho meses, sufre “una alteración en el Gen NDUFS1 y Déficit en Complejo 1 aislado”. No hay cura, y sólo se palia con terapias diarias y confianza en la investigación.

Andrés tiene diagnóstico. Lo consiguió mediante unas complicadas pruebas de ADN, y necesita terapia a diario. El objetivo es apoyar la investigación del profesor José Antonio Sánchez Alcázar y varios especialistas. Además, forma parte de AEPMI (Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here