Redacción. Sevilla ha sido proclamada ciudad sede del 22º Congreso Nacional Farmacéutico, uno de los principales encuentros de la profesión en todo el país, promovido por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y que tendrá lugar en otoño de 2020.
La designación ha sido anunciada hoy en Burgos, que acoge la 21ª edición de este congreso, que ha conseguido reunir a más de 1.400 profesionales farmacéuticos de todo el país en la capital burgalesa, cifra que se espera ampliar de cara a la cita que tendrá lugar en Sevilla.
Con esta decisión, la capital hispalense suma otro gran evento del ámbito farmacéutico para dicho año, ya que entre el 13 y el 17 de septiembre de 2020 también acogerá el 80º Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas de la FIP (Federación Internacional Farmacéutica). Esta cita congregará a más de 3.000 farmacéuticos de todo el mundo, que debatirán en torno a los retos, oportunidades y novedades del medicamento y el futuro de la Farmacia bajo el lema La revolución digital: impacto en la farmacia y en la asistencia sanitaria.
Premio a la mejor comunicación. Por otro lado, el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla también ha recibido en el 21º Congreso Nacional Farmacéutico el premio a la mejor comunicación oral científica presentada al encuentro, que recogía la iniciativa RespiraFarma, una herramienta tecnológica creada por profesionales de esta corporación y que permite consultar de forma sencilla y práctica el modo en el que se han de manejar los distintos dispositivos de inhalación disponibles actualmente en las oficinas de farmacia. La aplicación ha sido diseñada con la finalidad de que cumpla el doble objetivo: servir de herramienta de apoyo al farmacéutico en su labor asistencial y al paciente ante casos de duda en el manejo del dispositivo que le ha sido prescrito.