Redacción. Sevilla tendrá un vuelo directo con la ciudad polaca de Breslavia (Wroclaw, en su denominación original) para el inicio del Puente de la Constitución, el día 6 de diciembre, y sumará así su tercer destino a este país del Este de Europa, puesto que ya existe una ruta con Cracovia, también con dos frecuencias semanales, y otra con Varsovia, la capital, esta última a través de Wizzair.
Esta ciudad no es desconocida para muchos sevillanos. No en vano, miles de aficionados béticos se desplazaron a Breslavia a finales del pasado mes de mayo, eso sí, desde diversos puntos de la Península y con diversas escalas, con motivo de la final de la Conference League, que disputaron el Chelsea londinense y el Real Betis (4-1), el día 28, en el Stadion Wroclaw, con capacidad para más de 40.000 espectadores.
Esta nueva ruta estará operada por la compañía de bandera irlandesa Ryanair, que ya ha lanzado a la venta sus billetes, con un precio de partida de 76,99 euros, según oferta en su página web, consultada por Europa Press. Este destino, que sin duda será una de las novedades de la programación de invierno, tiene dos frencuencias a la semana –lunes y sábado– y el vuelo, una duración de 3 horas y media.
Las salidas de Sevilla están previstas a las 20,20 horas los sábados y a las 20,05 horas los lunes, mientras que los vuelos de regreso partirían desde Breslavia a las 16,20 horas los sábados y a las 16,05 horas los lunes.
Wroclaw, la localidad más grande de la región de Silesia, cuenta con una población cercana a los 670.000 habitantes y un enclave estratégico, en el suroeste del país, puesto que se halla a 150 kilómetros de la ciudad alemana de Dresden y a unos 180 kilómetros de Praga, la capital de República Checa.
La temporada de verano arrancó en el aeródromo sevillano con un total de 6,6 millones de asientos ofertados y 36.200 vuelos previstos en este periodo, que finaliza a finales de octubre.
De las 76 ciudades conectadas con Sevilla (81 aeropuertos), 20 son nacionales y 56 internacionales. Entre las novedades con respecto al pasado verano, se han incorporado rutas a Dusseldorf y Baden-Baden (Alemania), Copenhague (Dinamarca), Basilea (Suiza) y Estambul (Turquía), lo que también implica la llegada de nuevas aerolíneas.
Italia sigue siendo el país con más rutas con Sevilla, hasta un total de 13 ciudades: Bari, Bolonia, Cagliari, Catania, Milán (todos los aeropuertos), Nápoles, Pisa, Roma Fiumicino, Trapani-Marsala, Trieste, Turín, Venecia y Treviso.