Redacción. Iryo, operador privado de alta velocidad, comenzará a operar una nueva ruta ferroviaria transversal Sevilla-Barcelona que conectará ambas ciudades a partir del próximo 10 de diciembre.
Con cuatro frecuencias al día (dos de ida y dos de vuelta) los siete días de la semana, la ruta tendrá paradas en Zaragoza, Madrid (20 minutos) y Córdoba. De forma adicional, entre el 15 de junio y el 14 de septiembre de 2024, una de las frecuencias parará también en Tarragona.
El número de plazas que Iryo ofertará al año para la ruta Sevilla-Barcelona a partir de diciembre será de 673.060 y el tren tardará cerca de cinco horas y cincuenta minutos, según ha informado el operador, que ya ha puesto a la venta los billetes en su página web.
En concreto, los horarios con origen en Barcelona serán a las 9:50 y 13:45 horas, con llegada a Sevilla las 15:36 y 19:39 horas, respectivamente. Por su parte, con origen en la capital andaluza y destino a la Ciudad Condal, las salidas serán a las 06:54 y 16:20 horas, con llegada a las 12:45 y 22:10 horas, respectivamente.
«Con la unión de Barcelona con Sevilla esperamos que cada vez más viajeros elijan el tren para sus viajes tanto por negocios como por ocio y seguir impulsando así la movilidad sostenible», ha señalado el consejero delegado de Iryo, Simone Gorini.