Sevilla y el Colegio de Arquitectos renuevan su alianza para potenciar la arquitectura

Los ejemplos más destacados de esta cooperación son las dos ediciones del Concurso de Arquitectura Social de Sevilla.

0
2
Sevilla y el Colegio de Arquitectos renuevan su alianza para potenciar la arquitectura

Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emvisesa, y el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla (COAS) han prorrogado el acuerdo de colaboración entre ambas entidades, cuyo objetivo consiste en desarrollar proyectos conjuntos de divulgación y actividades formativas en materia de arquitectura. Los ejemplos más destacados de esta cooperación son las dos ediciones del Concurso de Arquitectura Social de Sevilla, que van a dar lugar a un millar de viviendas y alojamientos asequibles en las que destacarán el diseño, la tecnología y la sostenibilidad.

El acto, celebrado en el Ayuntamiento de Sevilla, ha contado con la presencia del delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz; el gerente de Emvisesa, Felipe Castro y la decana presidenta del Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla (COAS), Cristina Murillo,

Proyectos concretos e inmediatos

Se trata de la segunda prórroga de un acuerdo marco de colaboración, originalmente suscrito en julio de 2019 para continuar llevando a buen término proyectos concretos e inmediatos en eventos como exposiciones, concursos de arquitectura o jornadas. Además, supone un marco para el desarrollo de líneas de actuación a medio plazo prioritarias para la ciudad, como los programas de vivienda social.

Fundamental colaboración

“La colaboración entre el Ayuntamiento de Sevilla y el Colegio Oficial de Arquitectos es fundamental para la ejecución de proyectos en materia de vivienda, desarrollo urbanístico, impulso de inversiones o el nuevo modelo de ciudad. Hemos conseguido dar pasos importantes juntos y la renovación de este convenio nos permitirá implementar nuevas líneas de trabajo en los próximos años”, explica el delegado de Hábitat Urbano,  Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here