Sevilla ya tiene el primer aparcamiento subterráneo del mundo para bicis y patinetes

Ayuda a fomentar la movilidad sostenible y hacer de las ciudades entornos más habitables.

0
66

Fermín Cabanillas. Subterráneo, inteligente, seguro e individual. Así es el novedoso estacionamiento para bicicletas y patinetes que la startup sevillana Novality ha desarrollado. Ayuda a fomentar la movilidad sostenible y hacer de las ciudades entornos más habitables. Estos innovadores estacionamientos funcionan a través de una sencilla app móvil y facilitan el uso de la bicicleta o el patinete mediante lockers personales en los que los usuarios pueden guardar además de su vehículo ligero, el casco y sus pertenencias personales con todas las garantías de seguridad. 

Esta solución ha requerido del desarrollo de hasta seis patentes, lo que lo hace un sistema único en el mundo.  Su diseño evita además que estos vehículos sean un obstáculo en las aceras, reduciendo su impacto al tamaño de una plaza de aparcamiento para coches y, en el caso de las subterráneas sin causar ningún efecto visual al estar bajo la superficie y emerger únicamente cuando se activa desde la app. 

Un sistema innovador

«Es un sistema innovador, desarrollado al 100% en Andalucía y que da respuesta a las necesidades en el campo de la micromovilidad aprovechando las nuevas tecnologías. La optimización del espacio público, la seguridad y la sencillez de manejo para el usuario han sido nuestra máxima prioridad, siendo el acceso exclusivo a personas previamente registradas en la app” explica Francisco Marqués Aranda, CEO de Novality.

A través de una aplicación de móvil los usuarios pueden consultar de forma cómoda y sencilla la ubicación. También, la disponibilidad de plazas en tiempo real e incluso hacer reservas con antelación. Cada una de las infraestructuras, disponibles en superficie o soterradas, cuenta con 10 lockers individuales que conforman un espacio personal con total protección y seguridad frente a robos y actos vandálicos, contando en breve con versiones de mayor capacidad en el mismo espacio. Además, cada taquilla dispone de cargador para poder recargar las bicicletas y patinetes eléctricos. 

Prueba piloto

Marbella se ha convertido en el primer municipio a nivel nacional e internacional en ofrecer a sus ciudadanos de forma gratuita este sistema. Ha instalado dos estacionamientos. Uno es superficie y otro en subterráneo. Están situados en puntos estratégicos de la ciudad. Todo, con el objetivo de favorecer un medio de transporte no contaminante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here