Sevillanos descendientes de japoneses se reúnen en la premiere de ‘Los Japón’ en Coria del Río

0
300
Un momento del rodaje. / Foto: Julio Vergne.
clinica santa isabel
María León y Dani Rovira protagonizan ‘Los Japón’. / Foto: Julio Vergne.

Redacción. El próximo viernes, 21 de junio, Coria del Río se vestirá de gala para disfrutar del estreno absoluto de la película ‘Los Japón’, del director y guionista Álvaro Díaz Lorenzo. Será una semana antes de que la cinta llegue a los cines de toda España, un momento muy esperado por los vecinos de esta localidad sevillana que llevan en sus venas sangre samurái.

De hecho, la presentación reunirá a cientos de personas con apellido Japón descendientes de japoneses provenientes de la expedición encabezada por el diplomático y samurái Hasekura Tsunenaga, que lideró la Embajada Keichō en Europa en el siglo XVII. Estos hechos reales son los que inspiran la historia de la película.

Un momento del rodaje. / Foto: Julio Vergne.

En el estreno en Coria, que tendrá lugar a las 19.00 horas en el Centro Cultural Pastora Soler, estarán presentes el director del film, así como algunos de los actores: Antonio Dechent, Ryo Matsumoto, Cinta Ramírez, Iker Castiñeiras y José Ramón Bocanegra.

Rodada en varias localizaciones, entre las que destacan Tokyo, Coria del Río, Madrid, Pamplona y Tenerife, ‘Los Japón’ está protagonizada por Dani Rovira y María León.

En 1614 una expedición japonesa encabezada por el nieto del emperador desembarcó en el pueblo sevillano de Coria del Río, y el heredero al trono se enamoró de una bella sevillana, formó una familia y nunca regresó a Japón. 400 años después, el Emperador Satohito muere y el heredero legítimo resulta ser Paco Japón, vecino de 37 años de Coria del Río. La vida de Paco y de su familia cambiará drásticamente al verse de la noche a la mañana viviendo en el Palacio Imperial y preparándose para ser los nuevos Emperadores de Japón. El choque cultural y lingüístico entre japoneses y andaluces provocará situaciones cómicas y disparatadas en esta aventura donde Oriente y Occidente se dan la mano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here