Sevillanos descendientes de japoneses se reúnen en la premiere de ‘Los Japón’ en Coria del Río

Algunos actores de esta comedia, como Antonio Dechent, Ryo Matsumoto, Cinta Ramírez, Iker Castiñeiras y José Ramón Bocanegra, estarán en el estreno.

María León y Dani Rovira protagonizan ‘Los Japón’. / Foto: Julio Vergne.

Redacción. El próximo viernes, 21 de junio, Coria del Río se vestirá de gala para disfrutar del estreno absoluto de la película ‘Los Japón’, del director y guionista Álvaro Díaz Lorenzo. Será una semana antes de que la cinta llegue a los cines de toda España, un momento muy esperado por los vecinos de esta localidad sevillana que llevan en sus venas sangre samurái.

De hecho, la presentación reunirá a cientos de personas con apellido Japón descendientes de japoneses provenientes de la expedición encabezada por el diplomático y samurái Hasekura Tsunenaga, que lideró la Embajada Keichō en Europa en el siglo XVII. Estos hechos reales son los que inspiran la historia de la película.

Un momento del rodaje. / Foto: Julio Vergne.

En el estreno en Coria, que tendrá lugar a las 19.00 horas en el Centro Cultural Pastora Soler, estarán presentes el director del film, así como algunos de los actores: Antonio Dechent, Ryo Matsumoto, Cinta Ramírez, Iker Castiñeiras y José Ramón Bocanegra.




Rodada en varias localizaciones, entre las que destacan Tokyo, Coria del Río, Madrid, Pamplona y Tenerife, ‘Los Japón’ está protagonizada por Dani Rovira y María León.

En 1614 una expedición japonesa encabezada por el nieto del emperador desembarcó en el pueblo sevillano de Coria del Río, y el heredero al trono se enamoró de una bella sevillana, formó una familia y nunca regresó a Japón. 400 años después, el Emperador Satohito muere y el heredero legítimo resulta ser Paco Japón, vecino de 37 años de Coria del Río. La vida de Paco y de su familia cambiará drásticamente al verse de la noche a la mañana viviendo en el Palacio Imperial y preparándose para ser los nuevos Emperadores de Japón. El choque cultural y lingüístico entre japoneses y andaluces provocará situaciones cómicas y disparatadas en esta aventura donde Oriente y Occidente se dan la mano.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.