SICAB celebra su 30 aniversario con una nueva edición del 16 al 21 de noviembre

Vuelve a su formato habitual tras la edición de 2020 que se celebró a puerta cerrada por la pandemia.

0
45

Redacción. El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha asistido hoy en la sede de la Fundación Caja Rural del Sur a la presentación del 30 aniversario del Salón Internacional del Caballo, que tendrá lugar del 16 al 21 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes). En esta edición, SICAB vuelve a su formato habitual tras la edición de 2020 que se celebró a puerta cerrada debido a la situación sanitaria originada por el COVID-19.

Durante el acto, al que también han asistido Antonio Jiménez, gerente de Contursa; José Juan Morales, presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE), entidad organizadora de SICAB; José Luis García-Palacios, presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación; y Manuel Alejandro Cardenete, viceconsejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Cabrera ha destacado que “se trata de uno de los primeros eventos de esta envergadura que se va a retomar sin restricciones, tras la suspensión de la Semana Santa y la Feria de Abril. SICAB es uno de las citas más importantes desde el punto de vista del impacto económico que origina en la ciudad, por eso teníamos muy claro que este año tenía que contar más que nunca con el respaldo del Ayuntamiento, lo que nos ha llevado a convertirnos en esta edición de 2021 en el principal colaborador de este evento, duplicando, a través del Área de Fiestas Mayores, la aportación municipal respecto a ediciones anteriores con un total de 150.000 euros, a lo que se sumará un amplio dispositivo de servicios municipales para facilitar el desarrollo de este evento”.

Por su parte, José Juan Morales, presidente de ANCCE, ha apuntado que “aunque aún están abiertos los plazos de inscripción de las competiciones deportivas, estoy en condiciones de adelantar, que el incremento de participación, si tomamos como referencia el año 2019, se sitúa en torno al 18%, teniendo que aplicarse número limitado de plazas a fin de no exceder la capacidad de FIBES. Por otro lado, a día de hoy la venta de entradas anticipada la web de SICAB supera en un 2% a la venta de la edición de 2019, teniendo en cuenta que por motivos de seguridad y confirmación del evento, esta venta se ha activado un mes más tarde que en ediciones anteriores”.

SICAB, es el único certamen monográfico dedicado al caballo de Pura Raza Española en el mundo y cuenta con un gran impacto económico para varios sectores, ya que no sólo revierte en el crecimiento de los criadores equinos, sino que es fenómeno económico y turístico de primer orden que acumula tres décadas de ediciones de manera ininterrumpida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here