Sidecars: “Sevilla siempre nos ha dado un trato genial”

0
173
“Tenemos mucha relación con Sevilla y, sobre todo, muchas ganas de poder ir a un sitio tan grande como el Cartuja Center CITE”.

Rosa Brito. Hoy miércoles, 3 de abril, llega a Cartuja Center CITE el grupo de rock español Sidecars con su gira Teatro Tour 2019. No es la primera visita que realizan a la capital hispalense. Según comenta Gerbass, bajista del grupo, se han recorrido gran parte de las salas sevillanas durante las anteriores giras. Además, estuvieron en la pasada edición del festival Interestelar.

Sidecars continúa presentando su quinto disco Cuestión de gravedad, que les ha catapultado como una de las más firmes apuestas de la actualidad musical, una promesa hecha realidad.

Ahora, la banda madrileña le da una nueva vuelta de tuerca a las canciones de Cuestión de gravedad, y presenta esta gira de teatros con un repertorio y una puesta en escena que serán modeladas para la ocasión.

– ¿Cómo describiríais vuestro último álbum Cuestión de gravedad?
Es el disco más completo y que siempre habíamos soñado hacer. Nos recluimos toda la banda en una casa para centrar todas nuestras energías en el disco, y nos ha quedado el resultado que buscábamos. Un disco con una producción un poco más extensa.

– ¿Por qué Cuestión de gravedad?
El título como siempre nos estuvimos devorando los sesos hasta que un par coincidimos en la frase de la canción Costa da morte y creíamos que era muy oportuno porque tiene varias lecturas. Para nosotros era una Cuestión de gravedad que este disco superara al anterior, porque había dejado el listón muy alto y, a la vez, por todo lo que cuenta el álbum. Si lo escuchas entero, sabrás que la historia es bastante grave.

Sidecars continúa presentando su quinto disco ‘Cuestión de gravedad’.

¿Qué ha supuesto este último álbum para vosotros?
– 
Afortunadamente, superamos el listón de Fuego cruzado. Siempre da miedo porque en el disco presente hemos puesto toda nuestra energía, todo lo aprendido hasta el momento y, evidentemente, crees que es lo mejor que has sacado hasta la fecha. Es muy difícil mantenerte en el tiempo y que el siguiente supere un poco al anterior y que sigas creciendo y aprendiendo.

– ¿Hacia dónde diríais que está yendo el sonido de Sidecars?
– 
A nosotros nos gusta decir que las canciones nos llevan a dónde va el disco. Ultimamente estamos prestando mucha más atención a los textos, a las canciones, y son ellas las que nos llevan a una forma u otra. Hay veces que contamos las cosas más rápido y otras más lentas. Ahora estamos en el segundo caso, contando cosas nuestras de manera más lentas y relajadas. No tenemos tanta prisa por contar las historias. Creemos que se basa más en un cancionero, y en lo que puede aportarte cada canción que en un estilo en concreto.

– ¿Qué soléis escuchar cuando estáis juntos?
En los momentos de furgoneta, camerino o cerveza en el hotel posconcierto estamos muy metidos en la música americana pero luego, al final, recurrimos a nuestros clásicos. Cuando queremos buscar una zona de confort y corear varias canciones volvemos a los Stones, a Los Rodríguez… Yo suelo llevar el altavoz así que me permito más licencia a la hora de pinchar.

En Spotify tenéis más de un millón de escuchas en diferentes países. ¿Qué significa esto para vosotros?
– 
Esto es consecuencia de este futuro tecnológico que estamos viviendo. Es algo que cuando empezamos no hubiera sido posible y ahora vemos que igual que te escuchan aquí en España, de refilón te escuchan en otro continente gracias a este tipo de plataformas, ya sea Spotify o iTunes. Es muy emocionante que te escuchen en otro lado del mundo pese a hablar en un idioma completamente distinto, o que reproduzca tu disco alguien que está en el extranjero y tu música le haga sentirse más cerca de casa.

Ahora, la banda madrileña le da una nueva vuelta de tuerca a las canciones de Cuestión de gravedad, y presenta esta gira de teatros con un repertorio y una puesta en escena que serán modeladas para la ocasión.

– Estuvisteis de concierto en México, ¿cómo fue la experiencia?
–  Fue un éxito. Era algo que llevábamos mucho tiempo queriendo hacer y en octubre hicimos nuestra primera incursión. Plantamos la semilla Sidecars hace unos meses y ahora volvemos en abril, a ver cómo está. Los aforos son un poco más pequeños pero hay un feedback que jamás nos hubiéramos imaginado. Salimos con ventaja porque nos habían escuchado mucho gracias a las plataformas que mencionábamos, y ha habido mucha interacción por redes sociales. Tenemos muchos seguidores allí y tienen ganas de vernos.

– ¿Cuál es vuestro próximo proyecto tras este Teatro Tour?
– Tenemos pendientes algunos flecos de conciertos, festivales y fiestas de verano pero el plan es una frenada de Cuestión de gravedad y, a finales de septiembre empezar con el próximo disco para grabar cuanto antes.

– ¿Qué recuerdos tenéis de otros conciertos en Sevilla?
– 
Sevilla es una ciudad a la que hemos ido y trabajado mucho. Hemos estado desde una Fun Club repleta hasta en una Sala Custom medio vacía. Las Sala X y Malandar también medio vacía y otra Custom llena. También hemos hecho un Interestelar bastante lleno. Tenemos mucha relación con Sevilla y, sobre todo, muchas ganas de poder ir a un sitio tan grande como el Cartuja Center CITE. Es un honor llevar este Teatro Tour y vestirlo como lo estamos haciendo por otras ciudades de España, desde los mejores recintos.

– ¿Qué le diríais a los sevillanos para que se animen a ir al concierto?
– Sin duda, que este Teatro Tour esta siendo distinto y muy emocionante. Además, es justo de las dos últimas fechas de la gira en España. Decirles también que no se lo pierdan porque hay que seguir haciendo crecer esto, y Sevilla siempre nos ha dado un trato genial. Seguro que esta vez será mucho mejor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here