Siete terrazas sevillanas se hacen con ‘Soletes’ de la Guía Repsol

Con siete 'Soletes', Sevilla se posiciona la tercera en el ránking andaluz.

0
1

SBN. La Guía Repsol estrenó hace un año la categoría de ‘Soletes’, con la que premia a los mejores chiringuitos y terrazas, y en la edición de este año se pueden encontrar un total de 250 locales que sirven de referencia, estando 58 de ellos en Andalucía.

Sevilla, al igual que Almería, también tiene siete locales en la Guía Repsol: Iguana Snacks, El Esturión (Coria del Río), Kiosko Abilio, Palo Santo, Santa Bárbara, Alfarería 21 Casa Montalván y Betis 7 Triana Experience.

Andalucía

Por su parte, la provincia que más ‘Soletes’ tiene es Málaga, con 16; siguiéndole Cádiz (8), Almería Sevilla (7, cada una), Huelva (6), GranadaJaén (con cada una), y Córdoba, con 4.

– Málaga

16 establecimientos con los ‘Soletes’ de la Guía Repsol.  La Plata Casa Matilde (Vélez), Venta García (Nerja), Alma Playa (Rincón de la Victoria), Chiringuito Gutiérrez Playa (Carretera de Cádiz), El Caleño, El Hornillero (Vélez), El Saladero (Vélez), El Tintero II, La Mar Bonita (Torremolinos), Miguelito El Cariñoso, Santa Gema, Avante Claro (Rincón de la Victoria), El Cabra, La Escollera (Estepona) y Sonora Beach (Estepona).

– Cádiz

Cádiz es una de las provincias que más locales tiene con los famosos ‘Soletes’, se encuentra la segunda en el ránking andaluz: La Manuela (Chipiona), El Portón (Zahara de los Atunes), La Ola (Conil de la Frontera), Tk3 Beach Bar (El Puerto de Santa María), Bebo los vientos, Chinini (Chipiona), El Cuartel del Mar (Chiclana de la Frontera), y El Huerto (Conil de la Frontera).

– Almería

Siete locales con ‘Soletes’: El Molinillo de la Abuela (Padules), La Cuarta Planta, La Yaya (Almerimar), Kiosko Amalia, Boracay (Garrucha), Chiringuito La Orilla (Roquetas de Mar) y Chiringuito Pomodoro (Vera).

– Huelva

Quinta en el ránking andaluz, posee seis establecimientos con ‘Solete’: Mar de Kñas (Lepe), Camarón (Punta Umbría), El Paradise Beach Club (Ayamonte), El Pato (Almonte), Chiringuito Bárbaro (Cartaya) y El Portugué (Isla Cristina).

– Granada

En Granada, la gastronomía también es uno de sus puntos fuertes, con cinco locales en la Guía Repsol: Jardines Las Conchas (Baza), Alquería de Los Lentos y La Lolaina (ambos en Nigüelas), y La Bahía y Miba (en Salobreña).

– Jaén

Cinco locales también tiene Jaén: El Tranco (Hornos), Baños (Baños de la Encina), Cortijo de Ramón (Segura de la Sierra), Terraza Crater (Iznatoraf) y El Adelfal (Bedmar y Garcíez).

– Córdoba

La última provincia de esta lista es Córdoba, pero no por ello es peor, pues también ofrece cuatro opciones que están en la Guía Repsol:Bembézar (Hornachuelos), Brote, Caracoles La Magdalena y Casa Rubio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here