Universidad de Sevilla

Simof continúa lleno de ilusión en su segunda jornada

'Natural Park' de José Raposo hizo una clara referencia a Doñana con arriesgados diseños. Y muy de la mano de la naturaleza llegó la colección 'Elements' de Ana Morón.

El primer premio ha sido otorgado a la sevillana Sara Sanabria, con su colección Rebelle Fleur.

Rosa Brito. Ayer continuó la celebración de los 25 años de Simof en Fibes. Esta segunda jornada dio comienzo llena de ilusión con el Certamen de los jóvenes diseñadores, donde 10 andaluces compitieron al premio a la mejor colección de trajes de flamenca y diseñador revelación.

El primer premio fue otorgado a la sevillana Sara Sanabria, con su colección Rebelle Fleur. Sanabria utilizó colores muy vivos, con el rosa como protagonista e inspirado en la lencería francesa.  La ganadora tendrá la oportunidad de desfilar en la pasarela profesional SIMOF 2020.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La tarde la inauguraron José Galván y su colección Torremolinos 75, y Alonso Cózar con Zingarella, quien sorprendió al público al final del desfile con la televisiva Anabel Pantoja de novia flamenca.

Le continuaron el ganador de Simof novel 2018 Gil Ortiz, con una colección muy Mía, que conmemora la modernización de las flamencas en estos 25 años; y Carmen Raimundo con Maharana, dedicado a todas las madres.

Natural Park de José Raposo hizo una clara referencia a Doñana con unos diseños arriesgados. Y muy de la mano de la naturaleza llegó la colección Elements de Ana Morón, quien reflejó agua, fuego, tierra y aire entre sus volantes.




El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La diseñadora gaditana Verónica de la Vega trajo una verdadera Revolución con mezcla de estampados y un visible guiño a la maternidad. Y una visión futurista aterrizó en la pasarela de la mano de Antonio Gutiérrez bajo el nombre de Invader.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como broche de oro a esta segunda jornada, Javier García presentó su colección Bendita con el color como protagonista e inspirada en la primavera.

Por otro lado, en Simof EGO pudieron verse desfiles colectivos procedentes de Huelva, Andújar, Coria del Río y Málaga. El escenario Simof Baila contó con grandes actuaciones por parte de Loida Valle, Isabel María y Adrián Cabello, Rosa Rodríguez, el ballet flamenco de Álvaro Méndez y Siente el Ritmo.

 





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.