Tusam

Simof: Un cuarto de siglo celebrando la moda (Galería)

Esta edición es de lujo, los diseñadores han mostrado sus mejores propuestas. La pasarela se llenó de la magia de estas tierras andaluzas en cada uno de los trajes.

En la inauguración y corte de cinta estuvieron los representantes de Simof, Fibes y Ayuntamiento de Sevilla. Foto: José Calderón.

Adriana Ciccaglione. El Salón Internacional de Moda Flamenca (Simof) abrió sus puertas para celebrar su 25 aniversario. Se le canta el cumpleaños con ritmos gitanos, palmas y música de la región. Pero también y por supuesto, con las mejores pasarelas en las que se muestran los diseños de creadores que apuestan por seguir promoviendo tradición y moda en trajes.

Desde muy temprano y con el corte de cinta por parte de los representantes del Simof, Fibes y el Ayuntamiento de Sevilla comenzó esta fiesta.

A las 11.30 de la mañana la pasarela inició su gala, con Emprende lunares. El diseñador Augus Dorado vistió de amarillos y ocres a sus modelos, quienes con gracia mostraron la diversidad que se le puede dar a trajes flamencos. Estuvo como invitado de honor el verde y algunos colores neutros como el negro, el  blanco, y beige, para mezclar y matizar.




Amalia Vergara fue la segunda diseñadora que mostró su colección. Los tradicionales lunares en sobrios negros y blancos, con destellos de rosa en todos sus matices, se pasearon ante la vista de los espectadores en el Fibes. Los volantes estuvieron presentes en cada una de sus creaciones, al igual que los escotes y faldas acampanadas. La moda flamenca para Vergara, también puede ir con pantalón y es con una braga negra con bombaches, con la que termina su pasarela.

La primera tanda de Emprende lunares culminó con Inma Benicio. La elegancia del blanco fue su cómplice para demostrar su pureza y belleza. Luego un azul añil destelló hasta darle paso a los amarillos que se combinaban con armonía. Las modelos lucían sombreros, que le daban un toque señorial.




El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y con frutas… La segunda parte de Emprende lunares comenzó con la diseñadora María Amadorr. El verde agua se ciñó a las figuras de las modelos, mientras ellas con su suave caminar, mostraban además tocados con pañuelos, cestas y frutas. Las flores también sirvieron de complemento, en este caso el fucsia apareció para dar un guiño de alegría y fuerza, tanto en los trajes como en los complementos. Mantillas, gafas, collares, nada estuvo de más, cuando de buena combinación se trata. Al final una capa, con la combinación de formas y colores exhibida, así como una capa larga que se deslizaba por la pasarela, daban el broche especial del desfile.

Ángeles Gálvez presentó una propuesta impecable, sin excesos y en la que colores como el amarillo y el emblemático rojo, estaban presentes. Vestidos, blusas, faldas, telas que se fueron plegando a las ideas de la diseñadora. Estampados en flores y en rayas, collares de perlas, transparencias y bordados formaron parte de sus creaciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La línea de diseño de Nazaret Nieto estuvo marcada por el negro y un rojo pasión. Volantes y caídas libres, ambas pero por separado estuvieron como idea y vestido en pasarela. Crucifijos de pendientes e incluso algunos como cinturón, inspirados quizás en la moda de los años ’80, estaban como complemento en el look de las modelos. La  piel y el tul siendo amigos en un mismo atuendo, para demostrar la versatilidad de los materiales al momento de combinarlos.

Lourdes Paz Medina también se integró a Emprende lunares. Para la edición número 25 del Simof, la diseñadora mostró, estampados y vuelos tanto al culminar las mangas, como en el propio vestido. Sorprendió al incorporar el jeans como una tela que le daba vida a sus propuestas. El rosa siempre estuvo presente así como el amarillo, con el que una de las modelos lució un pantalón flamenco con un pequeño chaleco.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desfiles de tarde y ensueño. Lina, Aurora Gaviño, Luis Fernández, Alejandro Santizo, Pilar Vera, Consolación Ayala, Pedro Béjar, fueron los diseñadores encargados de vestir la pasarela de gala, en horas de la tarde y la noche.

Cada uno con su estilo y sello particular, pero todos con el mismo compromiso: hacer de Sevilla una referencia de moda mundial a través de los trajes flamencos. Se apagaron las velas de la torta, esperando que sean muchos años más de exhibir lo nuestro.

Además de la pasarela Simof, la pasarela EGO mostró el talento de artistas que se quieren destacar en el ámbito de la moda. Dos desfiles colectivos, uno de Huelva y otro de Málaga como la ciudad invitada para compartir este festejo, se dieron cita en el Fibes.

De la misma forma, el baile no podía faltar. El maestro Antonio Canales con los integrantes del Joven Ballet Flamenco Español, demostraron en cuatro escenas, la belleza y al mismo tiempo la fuerza del flamenco, en cada aplauso, en cada paso, en cada olé. Olé, una vez más.

El Simof continúa hasta el domingo 10 de enero. El Fibes seguirá abiertos, para que propios y foráneos disfruten de los más variados stands, así como de presentaciones y por supuesto de los desfiles en pasarela.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.