Sin daños patrimoniales el derrumbe de un muro en la calle Santa María de Alcalá por las fuertes lluvias

El Ayuntamiento está a la espera de la autorización de la Junta para realizar el estudio arqueológico previo a la restauración y recuperación del entorno.

0
1146
Sin daños patrimoniales el derrumbe de un muro en la calle Santa María de Alcalá por las fuertes lluvias
El Ayuntamiento está a la espera de la autorización de la Junta para realizar el estudio arqueológico previo a la restauración y recuperación del entorno

Redacción. La calle Santa María de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), en la subida a la fortaleza medieval, ha sido el escenario del desprendimiento de parte de un muro y de una zona de relleno aunque sin daños humanos ni al patrimonio histórico, según informa el Ayuntamiento de Alcalá, que atribuye la incidencia a las inclemencias meteorológicas. La zona ha quedado acordonada y se acometerá una actuación de emergencia para reponer la parte de muro derruido.

Así, el punto en que se ha producido el desprendimiento corresponde con un muro de tapial que se construyó para cerrar el camino de acceso al antiguo cementerio de Santa María de Alcalá y adecuar el espacio a la celebración de la Feria a mediados del siglo pasado. Para ello se procedió también a rellenar la zona con escombros y arena.

Según una primera inspección, la acumulación de agua de lluvia este punto tras el temporal de los últimos días es lo que ha provocado la caída del muro y de parte del relleno, que se actuará de emergencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here