Solidaridad en forma de tractores

A partir de las 18.00 horas se procederá a la desinfección e higienización de las calles de Benacazón mediante una reducción de agua y lejía, una labor solidaria por parte de los tractoristas del pueblo.

0
244

Fermín Cabanillas. Este martes a partir de las 18.00 horas se procederá a la desinfección e higienización de las calles de Benacazón mediante una reducción de agua y lejía que será fumigada a través de máquinas atomizadoras. “Por ello, es muy importante que toda la ciudadanía cierre puertas y ventanas de su vivienda, permaneciendo en el interior de las mismas·.

Es el mensaje que ha difundido el Ayuntamiento de la localidad sevillana, que recuerda que estas labores se retoman gracias a la colaboración del sector de los agricultores y tractoristas que, de manera desinteresada, han puesto “su maquinaria, su tiempo y su esfuerzo a disposición de esta administración, su pueblo y su gente”.

Agradecimiento

Desde el Ayuntamiento de Benacazón “agradecemos la colaboración de toda ciudadanía en el desarrollo de esta labor. Pedimos disculpas por las molestias que estas medidas puedan ocasionar. La edil ha aclarado que es una medida que se toma por el bien común. Es en sintonía con la mayoría de municipios vecinos”.

Para coordinar todo, se ha llevado a cabo una reunión entre la alcaldesa, Juana María Carmona, el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Bernal, y varios agricultores locales.

Durante las diferentes fases del Estado de Alarma, Benacazón contó con el apoyo incondicional de un sector crucial en la localidad, como son sus agricultores y trabajadores del campo, quienes se pusieron a disposición de Benacazón, llegando a realizar hasta once batidas por sus calles, plazas y otros espacios públicos.

Imagen de la reunión celebrada en el Ayuntamiento para coordinar los trabajos.

En palabras de la alcaldesa, “con el fin del Estado de Alarma y la llegada del verano creímos conveniente paralizar las batidas, con la promesa de regresar si la situación epidemiológica lo requería. La alta tasa de incidencia que estamos sufriendo y la declaración del nuevo Estado de Alarma nos obliga a volver a solicitar la solidaridad de los tractoristas locales. Tras finalizar la temporada del verdeo, están más dispuestos que nunca”. No obstante, para facilitar su labor solidaria, se cuenta con ellos una vez que han terminado su jornada laboral.

Una labor muy importante

La alcaldesa añadió que considera “que este tipo de limpieza es de especial importancia en la eliminación de la carga viral. Sin embargo, para que no pueda llegar a ser perjudicial para nadie y al mismo tiempo actúe directamente sobre los posibles patógenos, estas nuevas batidas se realizan priorizando la desinfección directa del suelo de las calles y, como anteriormente, en diluciones bajas. Aun así, seguimos recomendando a la ciudadanía que durante las fumigaciones permanezca en sus casas y cierren puertas y ventanas”. La ayuda de los vecinos es fundamental.

Ha insistido a los ciudadanos en que “tenemos que ser más exigentes en el cumplimiento de las medidas. Hay que usar la mascarilla. Es importante mantener las distancias, higiene de manos, respetar los aforos, limitar nuestros movimientos y horarios según las nuevas restricciones de la Junta”. Mientras, “seguimos esperando una solución definitiva al virus, la mejor vacuna de que disponemos ahora mismo es la responsabilidad y el sentido común”. Una vez coordinado todo, desde mañana proseguirán los trabajos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here