‘Somos nazarenos’, el gentilicio de Dos Hermanas se asoma al cupón de la ONCE

Es protagonista en cinco millones y medio de cupones del sorteo del domingo 9 de enero.

0
32

Redacción.  La ONCE va a dedicar el sorteo del próximo domingo, 9 de enero, al gentilicio de Dos Hermanas, dentro de la serie de cupones que la ONCE dedica a los gentilicios más singulares de España.

El director de la ONCE en Dos Hermanas, Cesáreo Arroyo, han presentado la imagen de este cupón al teniente alcalde del Ayuntamiento de Dos Hermanas, y delegado de Hacienda y Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches, en un acto celebrado en el Ayuntamiento nazareno.

Cinco millones y medio de cupones llevan como motivo una imagen perspectiva de la fuente de Dos Hermanas a la entrada de la localidad sevillana con el escudo de la ciudad y el título ‘Somos nazarenos’. “Es también una forma de presumir con orgullo de dos Hermanas y de nuestra identidad como nazarenos, y de presumir también de nuestra provincia en toda España – sostuvo Arroyo-. Una difusión que cobra aún más valor al hacerlo a través de uno de los instrumentos de solidaridad más importantes que tiene nuestro país, como es el cupón de la ONCE”.

Un recorrido de los gentilicios más curiosos

El cupón de la ONCE hace un recorrido por algunos de los gentilicios más curiosos y llamativos del país, en una serie perteneciente a los sorteos de domingo, que comenzó en noviembre de 2020.

Con esta serie de cupones, la ONCE pretende dar visibilidad a un buen número de localidades cuyos habitantes se llaman de una forma curiosa o singular.

La serie comenzó con el municipio coruñés de Toques, cuyos habitantes, toquenses, vieron como su gentilicio y su localidad recorren toda España. Los últimos de los andaluces fueron los correspondientes a Medina Sidonia (Cádiz), asidonenses, Guadix (Granada), accitanos, La Palma del Condado (Huelva), palmerinos, Torredonjimeno (Jaén), tosirianos, Álora (Málaga), perotes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here