Subir a las Torres de Sevilla, patrimonio y misterio

Paseos por Sevilla programa esta actividad para el próximo sábado, para divulgar de forma gratuita este aspecto patrimonial tan atractivo de nuestra capital.

0
175
Liceo Francés

Redacción. El próximo sábado Paseos por Sevilla ha programado una actividad muy especial, y gratuita, subir a las torres de Sevilla. El 26 de mayo de 1184 Abu Yaacub Yúsuf mandó construir el alminar de la nueva mezquita aljama, actual Giralda de Sevilla. Una fecha desconocida y que por tanto, pasa desapercibida en la ciudad.

Virginia López, responsable de Paseos por Sevilla y colaboradora en temática de historia sevillana en nuestro medio, es una entusiasta de las torres y de las vistas panorámicas. Por ello ha ideado esa actividad que nace con la iniciativa privada de su empresa y sin ningún tipo de apoyo, pero que aspira a convertirse en una cita anua, en cada mes de mayo.

Cartel anunciador de la actividad.

Ha programado la que será I Jornada de subida gratuita a las Torres de Sevilla.

Al ser una actividad gratuita y, consiguientemente, sin ánimo de lucro, tiene por único propósito el difundir el patrimonio a la ciudadanía, especialmente el desconocido. La propuesta contempla el que las personas interesadas puedan apuntarse a la subida de todas las torres o a alguna o algunas en concreto, sin ningún compromiso.

Esta es la Programación:

Sábado 21 de mayo de 2022

8.00 San Esteban
9.00 Trinitarios
10.00 Casa de Hermandad del Gran Poder
11.00 Santa Catalina
11.30 San Marcos
12.30 Santa Marina
18.30 San Bartolomé
18.45 San Román
19.10 San Pedro
20.00 San José

Inscripciones: por WhatsApp al 605.22.10.75 indicando nombre completo de cada participante y nombre de la torre o torres.

No pueden participar menores de 14 años y los mayores de 15 años deben ser conscientes del tipo de actividad. No hay límite de edad para participar.

Cada visita dura unos 15-20 minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here