‘Summit4Oceans’, el encuentro por la economía azul de Sevilla, abre sus puertas este martes

La economía azul, una oportunidad para la sostenibilidad y el crecimiento económico.

0
8

Redacción. Sevilla se convierte este martes y este miércoles en sede de la primera cumbre global sobre economía azul con el ‘Summit4Oceans. Sevilla Blue Economy Virtual Event’, bajo el título ‘La economía azul, una oportunidad para la sostenibilidad y el crecimiento económico’.

“Con este encuentro, Sevilla continúa consolidándose como sede del debate sobre la nueva economía, tal y como ya hizo en 2020 con la primera edición del Space & Industrial Economy 5.0 Sevilla Virtual Summit. El ‘Summit4Oceans’, coorganizado por Fibes Sevilla, es un avance más en el posicionamiento de la ciudad y su red de iniciativas innovadoras y punteras, que focalizan la atención de los inversores”.

La cumbre cuenta con capacidad ilimitada de asistentes ‘on line’ y se desarrollará en doble versión, español e inglés, ya que nace con una fuerte vocación internacional. Las intervenciones, ponencias y mesas redondas se podrán seguir a través de la web. 

El foro, presidido por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, cuenta con como comisionada con la exministra de Sanidad, Política Social e Igualdad Leire Pajín, que preside actualmente la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS), rama española de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN, por sus siglas en inglés), de Naciones Unidas.

Se trata del primer foro global ‘on line’ que tiene como objetivo implicar y sensibilizar en la economía azul a investigadores, empresas, gobiernos, administraciones, ciudadanía, medios de comunicación, redes sociales y, en suma, al conjunto de la sociedad.

Participación

En el Summit4Oceans Sevilla Blue Economy Virtual Event participarán expertos y personalidades como el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque; el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán; el presidente del ICO, José Carlos García de Quevedo; el director general de Industria y de la Pyme, Galo Gutiérrez; el presidente de Calidad Pascual, Tomás Pascual Gómez-Cuétara; el presidente de la Cámara de España, Josep Lluís Bonet; José Alberto González-Ruiz, secretario general de la CEOE; Rafael Carmona, presidente del Puerto de Sevilla; Carlos Duarte, del Centro de Investigación del Mar Rojo, King Abdullah University; Ignasi Ferrer, asesor de Contenidos del Summit, y Stefano Pogutz, de Bocconi University.

También, estarán Jan Pachner, de One Ocean Foundation; John Pagano , de The Red Sea Development Company; Jaime Palop, consejero delegado de Emasesa; Luciano Pirovano, de Bolton Food; Marta Pascual, de Spanish National Hub, WestMED Initiative; Miguel Marques, de Blue Economy International Advisor; Paul Holthus, de World Ocean Council; Adelaide Cracco, de European Investment Fund; Rafael Sardá, de CSIC; Kilaparti Ramakrishna, de Green Climate Fund; Soraya Romero, de Grupo Iberostar; Irene Díez, de Fundación Ecoalf; Marga de Roselló, de PwC; Pablo Zalba, de Deloitte; Conxita Àvila, de la Universidad de Barcelona; Isidro González, de la Unión por el Mediterráneo, y Sonia Castañeda, de la Fundación Biodiversidad) entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here