Superado con éxito el reto solidario ’12 horas nadando’ del Club Náutico Sevilla

Poniendo el colofón al reto #KilosxBrazadas, se alcanzan los 755 km por relevos a nado, recaudando 300 kilos de comida a beneficio del Banco de Alimentos de Sevilla y unos 10.000 euros para el proyecto Capitán Volante de la AEetc.

0
118

Redacción.  Jornada solidaria en torno a la natación la celebrada este fin de semana en el Club Náutico Sevilla. El denominado Reto #KilosxBrazadas, a beneficio del Banco de Alimentos de Sevilla y puesto en marcha el 23 de abril, se culminaba con otro reto, en este caso llamado ’12 horas nadando’.

En la piscina olímpica de la entidad hispalense, se había marcado el objetivo de llegar a los 100 km por relevos de 9:00 a 21:00 horas, un total de 12 horas, recaudando en este caso ingresos a través de las inscripciones (3€) para el proyecto Capitán Volante, que a través de la ONG Humaniza Team promueve el deporte como herramienta de superación para ayudar a la Asociación Española para los efectos del tratamiento del cáncer (AEetc).

10.000 euros a beneficio de AEetc

Dicho y hecho. Superando todas las expectativas y en una jornada marcada por la buena meteorología, no sólo se superaba la simbólica meta de los 100 kilómetros, ya que se contabilizaron un total de 755 km de brazadas solidarias, sino que además se recaudaron unos 10.000 euros a beneficio de AEetc y se alcanzaron los 300 kilos de productos destinados al Banco de Alimentos de Sevilla.

Para lograr tal objetivo, al margen de toda la sección de natación del Club Náutico y una nutrida delegación de socios, encabezados por su propia presidenta, Alicia Caballero, también tomaron parte en el evento solidario nadadores del Real Club Pineda y el Club Natación Sevilla Máster.

En total, incluyendo además a nadadores independientes ajenos a la entidad organizadora que quisieron personarse y sumar metros para aportar su granito de arena a la causa, superaron el reto más de 150 personas de todas las edades que por momentos coparon las ocho calles disponibles en la piscina olímpica.

Con la asistencia de autoridades en representación del Banco de Alimentos de Sevilla, la Asociación Española para los efectos del tratamiento del cáncer, la Comandancia Naval de Marina y el Distrito Los Remedios, colaboraron en la realización de la prueba el Grupo Orca y el Grupo Isonor, realizando su donación in situ la Fundación La Caixa, Faes Farma y el Club Predators.

Reseñar que los nadadores del Club Náutico Sevilla Manuel Soto, Míriam Gómez, Manuel Olmo y José Manuel Calderón, integrantes del proyecto Capitán Volante 2021, que a beneficio de la AEetc pretende remontar a nado el Guadalquivir a finales de junio, realizaron unos 22 km cada uno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here