Universidad de Sevilla

Susana Martín, la sevillana que puede hacer historia en los Premios Picasso de peluquería

Su colección, 'Edén', puede hacer que una mujer gane por primera vez el prestigioso galardón.

Susana Martín ha hecho magia con el pelo de la modelo Estefanía Acal.
Foto: Remedios Cruces.

Fermín Cabanillas. Una sevillana compite para ser la primera mujer que gane el Vanguardia de los Picasso. Será este fin de semana en FIBES, donde se reunirán los mejores de Andalucía, y puede ser histórico.

Se llama Susana Martín, y compite por un premio que nunca ha ganado una mujer.

Se trata de  la gran cita con la pulquería a nivel andaluz, a la que ha presentado la colección, ‘Edén’, a la que da vida la modelo Estefanía Acal, con fotos de Remedios Cruces.

Los Picasso se crean con un objetivo concreto: que el profesional de la peluquería tenga relevancia social y que se valore a los peluqueros no solo individualmente sino como colectivo.

Señala su web que en Andalucía “surge la necesidad de reconocer el talento que ofrecen los peluqueros de nuestra tierra, y los premios Picasso son un lugar donde los mejores profesionales de la peluquería andaluza van a recibir el reconocimiento de todo un gremio y de todos los andaluces”.




Una mujer pionera. La participación de Susana Martín es más que importante. Puede hacer que una mujer obtenga por primera vez este prestigioso galardón. Certifica que su trabajo de vanguardia con el pelo de su modelo es el más destacado de todos los que se presentan a la cita sevillana.

Y, desde luego, no será fácil. Compite con dos colecciones muy fuertes, tras intentarlo por primera vez en 2016.

La colección es un homenaje a la mujer, con su modelo completamente desnuda en las fotografías de la presentación de su obra.

Simboliza la liberación de la mujer en todos los sentidos, la libertad para ir por donde quiera como quiera, y, no sólo ha sido valorada su obra, sino que ha pasado a la final del prestigioso certamen.

La colección opta también al premio a la Mejor Fotografía.

Las fotos en blanco y negro de Cruces han reflejado a la perfección lo que persigue con su impresionante obra, y además optan al premio a la Mejor Fotogafía.

Susana Martín es una referencia en Sevilla en lo referente a tocados y peinados en general de novias, y siempre ha sido alguien que ha buscado crear tendencia.

Entre otras cosas, estuvo tres años dirigiendo el trabajo artístico de Sevilla de Bodas, y una buena parte de su carrera la ha dedicado a crear vanguardia.

Muy ilusionada. Explica que tiene “mucha ilusión por ganar”, y valora que otros profesionales entiendan que hay otro tipo de innovación, usando más el cabello de la modelo que el postizo,.

Alterna su creatividad con el día a día de su peluquería en la zona de Sevilla Este de la capital hispalense. Allí ha creado ‘Edén’, y el próximo sábado pasará el veredicto final.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.