Susana Martín, pionera en ganar Vanguardia en Los Premios Picasso

Han hecho falta tres intentos para conseguir el reconocimiento, todo un ejemplo de superación. En la VIII edición, la colección “Mila”, conquistó al jurado.

0
92

Redacción. Susana Martín cuenta con más de 20 años de carrera dedicada a la imagen personal. Ha destacado por ser pionera en la fantasía sobre el cabello, basando su trabajo en la minuciosidad, imaginación y limpieza. En su trayectoria destacan 9 años trabajando para productoras y televisión, y su dedicación especial al mundo de las novias. Lo que la llevó a ser la encargada en la pasarela, de peluquería y maquillaje, para “Sevilla de Bodas”, en el Palacio de Congresos de Sevilla, durante tres ediciones seguidas: 2010, 2011 y 2012.

En la actualidad, dedicada plenamente a la formación para profesionales, tiene como filosofía la simplicidad en sus trabajos creativos. Los cuales, nunca contienen objetos, complementos u otras cosas que enturbian la evidencia de su elaboración artística únicamente con cabello. Ha realizado multitud de actos benéficos, Master Class, desfiles y galas de presentación en tendencias de peluquería creativa, en las cuales siempre se siente comprometida con la perfección.

En Andalucía, “surge la necesidad de reconocer el talento que ofrecen los peluqueros de nuestra tierra”, y Los Premios Picasso son un lugar donde los mejores profesionales de la peluquería andaluza van a recibir el reconocimiento de todo un gremio, por lo que Susana Martín no podía faltar. Llegó a la final en 2016 y en 2019, pero a la tercera fue la vencida. El pasado sábado se celebró la VIII edición en Expobelleza y ganó la categoría de Vanguardia.

Premios Picasso

Susana Martín nos cuenta sobre esta colección: “Está inspirada en mi madre, en mi reina. Sé que todos queremos mucho a nuestras madres, pero yo elegí esa temática y no otra, porque hay una historia detrás. En 2019 llegué a la final de los Premios Picasso y la organización me avisó en plena gala de que mi madre había sido ingresada de urgencias y estaba muy mal. Me ayudaron a abandonar el evento a toda velocidad. Ella murió esa misma noche. Pude despedirme de ella, y le dije que había ganado el mayor galardón… no era cierto, pero ella se fue feliz porque toda madre quiere ver cumplido el sueño de sus hijos. Así que ‘Mila’ es una deuda pendiente conmigo misma. Simplemente está inspirada en la persona que me dio la vida…”.

En el backstage, se podía respirar un gran cúmulo de sensaciones, los nervios estaban más a flor de piel que nunca, pero el éxito ya era más que merecido. Toda la elaboración de los tocados está hecha con sus propias manos, tejiendo pelo con alambres, hasta crear verdaderas obras de arte. En la pasarela, tres modelos con un look “total White”, para que destacara aún más las creaciones con cabello en tono cobre, defendieron la colección con la canción “Llorona” de Rosalía, elegida a propósito porque le recordaba a la personalidad de su madre y la vio idílica para la puesta en escena.

En 2022, por fin, el nombre de Susana Martín se escuchó en la entrega de premios. Sus palabras de agradecimiento fueron dedicadas a su marido, a sus hijos, a su familia, a Almudena, su mano derecha, recalcando que no le hace falta un equipo grande detrás, por su valía, a las modelos de pasarela, a Irene Márquez imagen de la colección, a Alejandro Mármol, fotógrafo… En conclusión, a todas las personas que han ayudado a que “Mila” brille para conseguir uno de sus sueños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here