Suspendida la vacunación con Janssen en Andalucía tras confirmarse una muerte por trombos

0
306
Suspendida la vacunación con Janssen en Andalucía tras confirmarse una muerte por trombos
Suspendida la vacunación con Janssen en Andalucía tras confirmarse una muerte por trombos.
La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Salud y según ha publicado el Diario El Mundo, ha confirmado que no pedirá más vacunas Janssen y que utilizará el stock que tiene para casos excepcionales. Este anuncio llega después de que la Agencia Española del Medicamento haya confirmado que el joven sevillano de 37 años fallecido tras recibir dicha vacuna sufrió un cuadro general de trombosis.
La Junta de Andalucía ha descartado así vacunar con Janssen de forma masiva incluso entre los mayores de 40 años, según publica El Mundo. “A partir de ahora, las dosis almacenadas de este fármaco se emplearán solo para aquellos casos específicos que requieran de una inmunización rápida, pero se ha descartado seguir solicitando dosis de Janssen para la población en general”.

Casos registrados

Andalucía registró a principios de julio el primer fallecido ya confirmado tras recibir la vacuna de Janssen, recogido así en el informe publicado por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios donde se especificaba que, en España, hasta el 11 de julio, «se han registrado dos casos, uno probable y otro confirmado, de Síndrome de Trombosis con Trombocitopenia (STT). Ambos, en personas vacunadas con COVID-19 Vaccine Janssen».
«Las trombosis se presentaron en localizaciones inusuales (trombosis cerebrales o venas esplácnicas). Uno de los pacientes falleció. Los dos casos ocurrieron en pacientes entre 30 y 49 años. En esa franja de edad la tasa de notificación se estima en seis casos por millón de dosis», añade el documento.

Vacunado en su empresa

Por su parte, desde es Ministerio de Sanidad se informaba recientemente tal y como recoge el Diario El Mundo, que el caso confirmado al que se hace referencia es el registrado en la provincia de Sevilla. Se trata de un joven de 37 años. Fue vacunado en la empresa para la que trabajaba. Sufrió un cuadro general de trombos que le provocó la muerte. La familia asegura que el joven no tenía ninguna patología diagnosticada previamente.
Información: RTV Marchena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here