Taller de manga para jóvenes el viernes 15 en El Viso del Alcor

Tendrá lugar a las 17.15 horas en el Centro Cívico Huerto Queri.

En este taller los jóvenes conocerán los principales héroes de los cómics japoneses.

Redacción. El Viso del Alcor en colaboración con la Asociación Cultural Carmona en Viñetas organizan un taller de manga el viernes 15 de febrero a las 17.15 horas en el Centro Cívico Huerto Queri.

Está destinado a un público juvenil, a partir de 12 años, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo (25 plazas) y sin tener que aportar ningún tipo de material.

En este taller los jóvenes conocerán los principales héroes de los cómics japoneses y también se les enseñará a diseñarlos. Así, podrán aprender de forma rápida a dibujar sus personajes y construir sus propias  historietas con estilo manga. Se le facilita en el taller cualquier tipo de material necesario por lo que animan desde El Viso a todos los interesados a acudir al centro cívico del Huerto Queri para pasar un buen rato.

Los cómics tradicionales japoneses se denominan manga y autores ya clásicos del género, como Osamu Tezuka, dotaron a estos dibujos de una personalidad propia. Hoy estos cómics y su versión animada -el animehacen furor no sólo en Japón, sino en el mundo entero. Akira, Pai, Ranma, Momiji Kushinda, Kyuuketsuki Miyn y Goku son los héroes nipones que compiten con Tintín, Batman, Superman o Tarzán.

Los 90 fueron los años dorados para el manga en España. Las cadenas de televisión empezaban a hacer hueco en su programación a series de animación japonesa como Dragon Ball de Akira Toriyama o Ranma 1/2 de Rumiko Takahashi, mientras que en las tiendas especializadas se dedicaba cada vez más espacio en las estanterías a estas historias japonesas junto a los cómics de superhéroes americanos y los tebeos europeos. Pero es a partir del año 2000 cuando empiezan a llegar a las librerías títulos de autores españoles.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.