Universidad de Sevilla

Taller de robótica educativa y diseño e impresión 3D en El Viso del Alcor

Junto a la Fundación Musol, esta actividad se llevará a cabo mañana jueves, 7 de febrero, en el Instituto Profesor Juan Bautista.

El curso será impartido por personal especializado y contará con dos partes: teórica y práctica.

Redacción. El Viso del Alcor y la Fundación Musol organizan mañana jueves, 7 de febrero, un taller de robótica educativa y diseño e impresión en 3D destinado al alumnado de 3º de la E.S.O. del Instituto Profesor Juan Bautista. Será en horario lectivo de 8.15 a 11.15 horas en el mismo Instituto.

El curso será impartido por personal especializado y contará con dos partes: una primera teórica, en referencia al funcionamiento de la tecnología a utilizar, sus aplicaciones y cómo relacionar esta tecnología para llegar a los ODS (Objetivos para el Desarrollo Sostenible). En la segunda parte, práctica, se tratarán de aplicar los contenidos teóricos recibidos utilizando impresoras 3D.

El taller está enmarcado en el convenio que la Fundación Musol ha contraído con el Ayuntamiento para poner en marcha el proyecto Bibliotecas Sostenibles. La Fundación Musol  está trabajando por el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.  Entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible están: hambre cero, fin de la pobreza, igualdad de género, producción y consumo responsables, ciudades sostenibles, reducción de las desigualdades, energías sostenibles, protección del medio ambiente, de la vida submarina, del agua, etc.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.