Talleres de cocina para ser el mejor anfitrión esta Navidad

El atelier gastronómico KÖK presenta su programación de talleres navideños.

Óscar P. Crespo, impartiendo un taller. / Foto: KÖk Tu Cocina.
Óscar P. Crespo, impartiendo un taller. / Foto: KÖK Tu Cocina.

M. M. P. Si por algo es bien conocido KÖK, el atelier gastronómico de San Luis (C/ San Luis, 46), es por haber sido pionero en introducir el auténtico american brunch en la ciudad. Sus deliciosos brunchs (que aunque comenzaron a ofrecerlos en un principio, allá por 2014, sólo en las mañanas de los fines de semana, ya desde hace unos meses pueden degustarse todos los días de la semana, a excepción del lunes, de 10:00 a 16:00 horas). Pero este local dedicado al ocio gastronómico no está presidido por una cocina abierta desde la que el visitante puede presenciar el trabajo del chef en directo por casualidad, sino que se debe a que otra de sus líneas de actividad principales son los talleres de cocina, y cuenta de forma regular con una amplia y original programación.

Ahora acaban de presentar su programación para los próximos meses, incluyendo una selección de cuatro propuestas exclusivamente centradas en las fechas navideñas: Taller buffet de Navidad, Taller de menú de navidad, Taller de Roscón de Reyes y Taller de postres navideños.

Taller buffet de Navidad. “Está dirigido especialmente a aquellos que suelen ejercer de anfitriones y reciben a toda la familia y amigos en casa. Se compone de recetas que, aunque requieren de un poquito de preparación previa, a la hora de que lleguen los invitados a casa, pues no tenemos que estar en la cocina ultimando detalles, sino que podremos tener todas las recetas más o menos listas. Este taller nos permite preparar un buffet en casa sin renunciar a disfrutar del ambiente de la familia y de los amigos en esta época”, nos explica Óscar P. Crespo, chef de KÖK. Impartido por Oskar P. Crespo, es el taller navideño más clásico de KÖK, ya lo han realizado en años anteriores y tiene muy buena aceptación entre los participantes. Gracias a una serie de trucos que compartirá el chef, de preparación y de decoración, se aprenderá a preparar un menú que permita al anfitrión no tener que hacer prácticamente nada durante la cena, ya que todo estará listo y preparado con antelación, para poder disfrutar como un invitado más, a pesar de no tratarse de un menú de comida fría.

En el taller se realizarán las siguientes recetas: Ensalada de trigueros y zamburiñas, Sopa de almendras y azafrán, Patatas a la importancia, Milhojas de bacalao con verduras, Ragú de ciervo marinado, Bizcochitos de almendra con naranja, y Vasito de frutas geleé. Habrá dos ediciones, los días 27 y 28 de noviembre (martes y miércoles a las 20:00 horas). Y, a pesar de su título, en realidad se puede aplicar después en cualquier ocasión a lo largo del año. Su precio es de 40 euros. Y, al igual que todos los talleres de KÖK, incluye: degustación de todo lo cocinado, dossier de recetas y bebida.

Taller de menú de navidad. Óscar explica que se trata de un menú que se puede aplicar  tanto a comidas como a cenas estas navidades. Se compone de “una selección de platos de bastante categoría, muy vistosos y deliciosos, y muchos clásicos de estas fechas”. Las recetas que explicará el chef de KÖK son: Ensalada de verduras con escabeche de mejillones, Sopa de hígado de pato con oporto, patata y huevo, Supremas de pescado con vinagreta de azukis, Solomillo de jabalí con guirlache de fruta y manzana breseada, y Ponche tradicional con sus bizcohitos. “En el taller de menú de navidad se muestran elaboraciones un poquito más complejas que las que mostramos normalmente, dado que las fiestas lo requieren. Se presenta un menú muy completo, compuesto por seis recetas diferentes, que incluyen: entrantes, pescados, platos de cuchara, carnes y postre”, nos cuenta Oskar P. Crespo, quien también imparte este taller que contará con tres ediciones, ya en diciembre, los días martes 4, martes 11 y miércoles 12 (a las 20:00 horas). Su precio es de 40 euros.

Taller de postres navideños.“Como novedad este año, hemos incorporado los talleres de dulces. Y tenemos dos tipos: uno centrado en el roscón de reyes y otro de dulces típicos navideños”, añade Óscar. Este taller también lo imparte el pastelero Juan Pedro Rodríguez, y se celebrará el martes 20 de diciembre (a las 20:00 horas). Las recetas que se prepararán son: Roscos de vino, yemas de San Leandro y Casadielles asturianas. Su precio es de 35 euros.




Taller de Roscón de Reyes. Se celebrará el jueves 3 de enero (a las 20:00 horas), y será impartido por el pastelero Juan Pedro Rodríguez. En este taller se realizará el tradicional Roscón de Reyes, y se elaborarán dos rellenos diferentes: crema chantilly y trufa montada, y cada asistente se llevará su roscón con el relleno que elija. Uno de los alicientes de este taller es que también pueden pueden apuntarse niños. Es decir, cada adulto que se inscriba puede ir acompañado de un niño, siendo el precio igualmente de 35 euros (adulto más niño).

El plazo de inscripción a los talleres ya está abierto, y cuentan con un número de participantes reducido, siendo catorce el máximo. Para inscripciones y más información, se puede contactar con KÖK Tu Cocina por teléfono o por correo electrónico, a través de la dirección info@koktucocina.com.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.