Talleres de cocina y degustaciones en la I Muestra de Productos Gastronómicos de Alcalá de Guadaíra

0
128
el
clinica santa isabel
La programación incluye un taller en directo de cocina macrobiótica. 

Redacción. Los mejores sabores de Alcalá de Guadaíra se reúnen el próximo fin de semana, del 23 al 25 de noviembre, en las instalaciones del Auditorio Riberas del Guadaíra con la celebración de la I Muestra de Productos Gastronómicos Sabor Guadaíra organizada por el Ayuntamiento junto con FICA (Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá).

Un total de 30 expositores van a mostrar las elaboraciones de las que están orgullosos y que forman parte del acervo cultural de la ciudad.

Además, la muestra se convierte también en un lugar para vivir experiencias alrededor de la gastronomía y de los productos gourmets. Los asistentes tendrán la oportunidad de aprender de ello, de conocer el trabajo artesanal de la cocina alcalareña y aprender nuevas formas de elaboración de productos tradicionales.

En este sentido, la I Muestra Gastronómica Sabor Guadaíra incluye a lo largo de los tres días talleres para dar a conocer a los asistentes cómo se elabora el famoso Pan de Alcalá y cómo dar forma a cada una de las piezas de textura única a otras elaboraciones.

Igualmente, el evento contará con un taller de Tortas de Alcalá en el que poder conocer el secreto de la finura de tan exquisito producto netamente alcalareño. En relación a la repostería, se pondrá en marcha otro taller en el que aprender a elaborar tartas y un taller de cocina en directo llevará a los asistentes a hacer cocina macrobiótica.

Será también posible aprender a elaborar cerveza artesana, además de degustarla juntamente con otros productos como el café o el vermut y una amplia cata gastronómica, sin que falten actividades específicas para los más pequeños.

En definitiva, al talento mundial reconocido de los panaderos y resposteros de Alcalá, se suma el acierto de emprendedores que producen excelentes vinos, aceites, cafés, etc. El objetivo de esta muestra es precisamente promocionar el emergente sector empresarial de Alcalá que se está dedicando a elaborar productos en muchos casos destinados al mercado gourmet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here