Tamborileros tocan cada noche la salve en Villamanrique “como señal de aliento y esperanza”

Compuesta por Manuel Pareja Obregón, esta salve se ha convertido en un himno, que cada noche suena en las calles de la localidad sevillana, donde, a flauta y tamboril, es interpretada desde sus balcones y ventanas.

0
202
clinica santa isabel

Redacción. Decenas de tamborileros de Villamanrique de la Condesa han convertido la salve rociera compuesta por Manuel Pareja Obregón en un himno, que cada noche suena en las calles de la localidad sevillana, donde, a flauta y tamboril, es interpretada desde sus balcones y ventanas.

Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento y la asociación de tamborileros ‘Curro el de Villamanrique’, que, como explica en sus redes sociales la alcaldesa, Susana Garrido, se ha adoptado “ante la crisis sanitaria que estamos viviendo y en reconocimiento a todos los sanitarios que trabajan a destajo en situaciones extremas, a las fuerzas y cuerpos de seguridad”.

Supone también un homenaje “a nuestros empleados municipales por el trabajo inconmensurable que están llevando a cabo para tratar de mantener la normalidad, y buen funcionamiento de los servicios públicos, a todos los empresarios de todos los sectores que siguen trabajando y a los que han tenido que cerrar, así como a las familias que están cumpliendo con ejemplaridad y responsabilidad el recogimiento en sus casas”.

En este sentido, cada día a las 21.00 horas, los tamborileros desde sus casas interpretan la citada salve, que es un himno oficioso para los rocieros, y que este año tienen en serio peligro la celebración de su romería.

La idea es que “lleguen sus sones a todo el pueblo de Villamanrique, como señal de aliento y esperanza en estos momentos en los que tanto nos necesitamos, y que seguro sabremos afrontar y superar”, culmina la alcaldesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here