Tecnología punta (y saludable) para el mundo del helado

El uso de probióticos ayuda a repoblar con bacterias buenas la microbiota reforzando el ecosistema intestinal convirtiéndolo así en la primera línea de defensa contra las infecciones y agentes patógenos.

0
54

F. Cabanillas. La artesanía y la biotecnología se han dado la mano en el municipio sevillano de Brenes. El obrador Helados Artesanos La Valenciana, que cumple 75 años, ha sido el primero en incluir en sus productos probióticos naturales. En concreto, los que ha desarrollado Laboratorios Biotecnológicos Probimel.

Después de años de investigación, este laboratorio aficando en el mismo municipio de la heladería, ha conseguido un probiótico capaz de resistir la acidez de nuestro estómago, termorresistente -aguanta temperaturas superiores a los 70º- y que puede vivir con o sin oxígeno.

Todo esto hace que sea el probiótico natural ideal para enriquecer los productos de Helados Artesanos La Valenciana, ya famosos en la zona por su calidad y su fabricación artesanal. Ahora, con este añadido, han mejorado su digestibilidad y aportan más beneficios.

Producto saludable

Esta colaboración entre dos empresas breneras llega en un momento en el que la preocupación por nuestra salud, debido a las circunstancias, es palpable. Por ello, todo lo que se pueda hacer para reforzar nuestro sistema inmune es altamente recomendable.

El uso de probióticos ayuda a repoblar con bacterias buenas la microbiota reforzando el ecosistema intestinal convirtiéndolo así en la primera línea de defensa contra las infecciones y agentes patógenos.

Por todos estos motivos, José Gómez Alcaraz, dueño y responsable del negocio de Helados Artesanos La Valenciana, decidió apostar por incluir esta innovación. Así, añadir un plus relacionado con la salud a sus producciones. Según sus propias palabras: «Como apasionado de la fabricación que soy, es para mí un orgullo que hayamos conseguido aunar labiotecnología y la artesanía y que seamos los primeros en hacerlo«.

Todo un reto

Por su parte, Ana Martínez Pérez, responsable de ventas y comunicación de Laboratorios Biotecnológicos Probimel cuenta: «Ha sido todo un reto conseguir que el probiótico sea estable dentro de otro producto como es helado. Ha sido una labor de investigación y un trabajo de casi tres años para desarrollarlo. Lo hemos conseguido y estamos muy satisfechos».

El lanzamiento de esta nueva línea de productos se ha producido en el 75 aniversario de Helados Artesanos La Valenciana. Han creado, además nuevos envases e imagen corporativa para la ocasión. Ya están disponible para sudistribución a comercios y para su compra en su establecimiento situado en el municipio de Brenes en Sevilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here