Tecnología sevillana para cultivar microalgas que sirvan de abono

Según los últimos cálculos, el mercado europeo de la biomasa de algas está valorado en unos 3.000 millones de euros y se estima que crezca un 6,7 % para 2022.

0
155
clinica santa isabel

M.C. Contreras. Un grupo de emprendedores andaluces han desarrollado un novedoso sistema que permite cultivar de forma masiva microalgas sin grandes instalaciones para utilizarlas como abono, estimular de forma ecológica el crecimiento de los cultivos y conseguir una agricultura más sostenible. 

G2G Algae Solution es la startups sevillana creadora de esta innovadora tecnología, un fotobiorreactor que puede ser instalada de forma sencilla y sin necesidad de obras en cualquier instalación agrícola. El dispositivo permite producir a escala industrial y bajo coste un concentrado que actúa como bioestimulante para regenerar y activar el suelo. “El producto que se obtiene es una mezcla de microalgas vivas que se aplica directamente al suelo y ayudan mejorarlo aumentando su esponjosidad y capacidad de retención de agua” afirma Manuel Antonio González del Valle, responsable de I+D+i de la empresa G2G Algae Solutions. 

Además de preparar el suelo para la siembra, este producto generado a partir de microalgas actúa como abono para antes de la plantación y como potenciador durante su crecimiento. 

Un sistema que funciona con autonomía

Los creadores del proyecto han conseguido toda una innovación.

Se trata de un kit de fácil ensamblado, escalable y diseñado para que funcione con autonomía, que se adapta sin dificultad a los requerimientos de cualquier empresa. Por ello, es una solución asequible para abordar la producción y uso empresarial de microalgas sin necesidad de disponer de un espacio para cultivarlas. 

Según los últimos cálculos, el mercado europeo de la biomasa de algas está valorado en unos 3.000 millones de euros y se estima que crezca un 6,7 % para 2022. Se trata de un producto cada vez más cotizado, fundamentalmente, por sus numerosos beneficios para diferentes industrias, como la industria alimentaria, el sector de la cosmética y la agricultura. 

Sobre la empresa

G2G Algae Solutions nació en Sevilla a finales de 2019 y ya ha desarrollado los primeros prototipos de su dispositivo, que se encuentran realizando pruebas reales en el municipio sevillano de Tocina. A partir de los resultados que obtengan, esperan tener la versión comercial de su sistema a finales de 2020. En la actualidad, la startup de biotecnología está siendo acelerada por el Programa Minerva, una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y Vodafone.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here