10 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Teknus inicia en Sevilla nuevos programas especializados en SAP y Recursos Humanos

Teknus inicia en Sevilla nuevos programas especializados en SAP y Recursos Humanos

Sevilla va a convertirse en una referencia para la formación en RR.HH. a partir del mes de marzo. Es en ese momento cuando comenzará una experiencia pionera en España en la capital hispalense de la mano de Teknus, la Escuela de Organización Industrial (EOI), la consultura Ibermática y la propia SAP.

La academia sevillana especializada en formación en SAP va a impartir un máster en esta disciplina, junto con otros dos estudios de posgrado más al inicio de la primavera (especialidades financiera y logística). Los estudios, en concreto el curso de sap, se prolongarán hasta el mes de octubre. Los perfiles interesados no deberían tardar en buscar información sobre esta nueva oportunidad, pues se trata de una formación con un elevado índice de empleabilidad y que no requiere una titulación previa.

¿En qué consisten los programas formativos de Teknus?

El máster homologado de SAP especializado en RR.HH es único en España hasta el momento. De marzo a octubre los alumnos que finalmente cursen estos estudios recibirán un completo acercamiento al mundo de los recursos humanos desde la parcela de los ERP.

SAP es uno de los software de gestión de recursos empresariales más extendidos en la actualidad. Por ello, la academia hispalense iniciará en apenas dos meses la primera especialización de su máster homologado SAP  y Programa de Gestión Empresarial pero centrándose en los perfiles de recursos humanos.

Hospital Sagrado Corazón

Los alumnos van a descubrir aspectos vinculados al mundo empresarial, los principios básicos de gestión de personal, el mercado de trabajo, la regulación de empleo, la atracción y retención de talento a los modos de aprovechamiento más productivos de SAP Employee Central y SAP Performance&Goals.

El curso incluye un examen de certificación SAP SuccessFactors Employee Central durante el mes de julio y una segunda prueba ya en octubre para verificar las aptitudes adquiridas en Performance&Goals Application Consultant.

Caja Rural hipoteca joven

¿Quién puede inscribirse en este máster especializado?

Teknus inicia las clases de este máster y de otros dos más durante el mes de marzo. Los programas formativos están limitados a 25 alumnos y tendrán lugar en la Isla de la Cartuja, en concreto en la sede de EOI, en el número 12 de la calle Leonardo da Vinci.

El máster especializado en recursos humanos no obliga a ningún tipo de titulación previa, aunque sí es recomendable tener conocimientos, ya sean teóricos o prácticos, sobre el ámbito empresarial y la gestión de recursos humanos.

Al final, los cursos de Teknus tienen una evidente filosofía práctica, pues están diseñados para elevar la empleabilidad de los alumnos y dotarles de más herramientas para alcanzar sus objetivos laborales.

El máster de SAP con especial énfasis en los recursos humanos tendrá una pausa vacacional en pleno verano, entre el 15 de julio y el 31 de agosto. A partir de septiembre se reanudarán las clases y concluirán finalmente en el mes de octubre.

¿Cómo obtener más información sobre estos cursos?

Teknus pone a disposición de todos los interesados una gran cantidad de información sobre estos programas, incluyendo el programa formativo al completo, todo ello en su web. En él se distinguen cinco bloques temáticos que tienen una duración lectiva comprendida entre las 25 y las 90 horas.

El número de horas lectivas se eleva hasta las 308, con especial importancia para los bloques de Performance&Goals y el de Employee Central, que son las áreas más distintivas en las que se especializa un consultor SAP en recursos humanos.

Con respecto al profesorado, este punto es muy interesante ya que los docentes son profesores que ya trabajan en el sector, con todo lo que eso conlleva. Tanto Teknus como la EOI son conscientes de la necesidad de introducir un cambio en la disciplina de los recursos humanos, y de ahí esta aproximación desde los software de gestión de recursos empresariales, más en particular SAP.

Este ERP es protagonista en más de 500 ofertas de empleo, muchas de las cuales se quedan vacantes. La tasa de empleabilidad en este sector es superior al 95% para personas menores de 30 años y se sitúa en torno a un 70% en los profesionales con más de 40 años.

Para este colectivo, que ya suele acumular una experiencia profesional más extensa, formarse en recursos humanos y SAP puede ser clave para garantizar un futuro laboral más seguro. De hecho, conviene no olvidar que en 2027, este ERP migrará definitivamente a SAP S/4 HANA, lo que va a impulsar la demanda de consultores.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Sevilla
Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel
cash sevilla

Notas de prensa