The Guardian elabora una guía con la cocina sevillana como referencia

La periodista británica con el cocinero arahalense en su restaurante.

M.C. Contreras. Sorrel Downer es una periodista británica especializada en viajes turismo, estilo de vida y diseño que trabaja que escribe en la sección The Guardian City Guide. Este viernes de Feria del Verdeo estuvo en Arahal para realizar una entrevista al cocinero Luis Portillo Camacho, que el día antes había recibido el galardón de “Aceituna de Oro”.

La periodista llegaba de hacer una ruta por Écija, Osuna y Arahal para incluirla como referencia en las recomendaciones del periódico británico. Luis Portillo hizo de cicerone de Arahal, no sólo de la gastronomía y de uno de sus ingredientes estrellas, la aceituna, sino de la vida en esta localidad, sus monumentos, teatro, restaurantes y bares de tapas, y hasta de la Feria del Verdeo, además de las costumbres. Porque, según dijo, tiene una amiga que organiza grupos de ciudadanos ingleses para realizar rutas por Andalucía, por lo que queda apuntado su paso por Arahal, localidad que acaba de descubrir.

“Le he explicado cómo se recogen en Arahal las aceitunas, de forma manual con un macaco y se ha quedado sorprendida”, cuenta el cocinero. Que Arahal es el mayor productor de aceituna de mesa del mundo le ha llamado la atención también. La periodista inglesa se ha llevado varios botes de aceitunas de la localidad y ha probado aliñadas por la familia del cocinero, con el punto que el producto tiene cuando se come en casa. El cocinero le habló además del galardón de ‘Aceituna de Oro’ que acaba de recibir.




Si no comen bien, no vuelven. Sorrel Downer hace una ruta por la provincia para probar en primera persona lo que va a recomendar. En su artículo, que saldrá publicado a finales de septiembre o principios de octubre en The Guardian, indicará dónde dormir, por dónde pasear y, sobre todo, en qué lugar comer “porque ellos le dan mucha importancia a la comida si no comen bien, no vuelven”, apunta Luis Portillo después de la conversación que tuvo con ella.

En el Restautante El Pulpejo tenían preparada para su degustación algunos de sus mejores platos. Así es como probó la ensalada templada de bacalao con vinagreta de aceituna manzanilla, miel y mostaza, embutido de cola de toro sobre alioli de aceitunas prietas con salsa de chocolate, arroz caldoso de perdiz roja de campo, lomo de bacalao gran Goliat con tomate frito casero y esencia de olivos y, de postre, brownie de chocolate con nueces.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.