Toda la provincia en nivel cero de alerta al bajar el Comité el grado del distrito Sevilla

Dada la notable caída de la incidencia del coronavirus Covid-19.

0
3

Redacción. El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Sevilla, reunido este miércoles, ha decidido reducir al nivel cero el grado de alerta vigente en el distrito sanitario Sevilla, correspondiente a la capital, con lo que esta semana todos los distritos sanitarios de la provincia se sitúan en el nivel cero, dada la notable caída de la incidencia del coronavirus Covid-19.

Actualmente, el distrito sanitario Aljarafe arroja una tasa de 17,1 contagios confirmados de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en la acumulación de los últimos 14 días; mientras el distrito Sevilla, que comprende la capital andaluza, presenta una tasa de 32,8 al igual que la propia ciudad hispalense; el distrito sanitario Sevilla Este una tasa de 27,8; el distrito sanitario Sevilla Norte una tasa de 24,8 y el distrito Sevilla Sur una tasa de 20,3 casos confirmados por cada 100.000 personas en los últimos 14 días.

Los distritos sanitarios Aljarafe, Sevilla Sur, Este y Norte accedieron ya la semana pasada al nivel cero de alerta y, ya este miércoles, el distrito sanitario Sevilla, que abarca a la capital, ha accedido al mismo.

En el caso de la tasa global de toda la provincia, se sitúa actualmente en 25,4 casos confirmados de contagio por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, después de que el miércoles de la semana pasada arrojase una tasa de 39,5, lo que refleja la paulatina caída de la incidencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here