Todos los platos de la Cuaresma se reúnen en la iniciativa ‘Con Gusto Cofrade’ de Lora

0
121
el
clinica santa isabel
La actividad tiene lugar del 5 al 21 de abril.

Redacción. Los amantes de la cocina de Cuaresma tienen una cita en Lora del Río del 5 al 21 de abril. Un total de 19 bares, restaurantes y confiterías del municipio loreño desarrollarán la Iniciativa Gastronómica Con Gusto Cofrade.

El evento está organizado por Aeclo Lora del Río, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad (Concejalía de Desarrollo, Turismo y Europa), y el patrocinio de Cuidarte Lora del Río.

Durante estos días se llevará a cabo un concurso en el que los usuarios pueden subir fotos con las tapas degustadas, etiquetando a Aeclo y al establecimiento en el que han realizado la consumición, con regalos como un Smartphone y un reloj Smartwatch.

El acto de presentación de la iniciativa fue abierto por la tesorera de Aeclo, Lola Sánchez, que hizo una breve introducción de esta cita gastronómica, que “ya se ha consolidado en Lora del Río puesto que los amantes de la cocina típica de Semana Santa tienen una cita ineludible en estas fechas en nuestra localidad; todos los platos tienen un nombre que tiene que ver con algún aspecto, enseres o terminología propia de la Semana Santa”.

Habrá un concurso de fotos con los platos degustados.

Por su parte, el presidente de Aeclo, Javier Barquero, agradeció “a todos los bares, restaurantes y confiterías de Lora del Río que participan en esta nueva edición de Con Gusto Cofrade, los cuales ofrecen manjares típicos de Cuaresma durante este periodo de tiempo, aunque sabemos que posteriormente siguen en lugar preferente de sus tapas y comidas diarias”.

Asimismo, la concejala-delegada de Desarrollo, María Luisa Cava, indicó que “el Ayuntamiento de Lora del Río siempre estará apoyando este tipo de iniciativas que revitalizan al sector de la hostelería de la localidad, con actividades temáticas en función del periodo del año en el que nos encontremos; no hay que olvidar que iniciativas como éstas son fuente de atracción turística de Lora del Río, ya que son muchos los visitantes que llegan a Lora del Río para degustar estos típicos platos de Cuaresma”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here